dc.contributor.advisor |
Pastor, Bolívar, Director |
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dc.contributor.author |
Espinosa Sánchez, Ramiro Santiago |
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dc.contributor.author |
Montenegro González, Enrique Agustín |
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dc.date.accessioned |
2022-06-08T16:50:14Z |
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dc.date.available |
2022-06-08T16:50:14Z |
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dc.date.issued |
2014 |
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dc.identifier.citation |
Espinosa, R.; Montenegro, E. (2014). Plan de marketing para el desarrollo de eventos en el sector de la chocolatera en Salinas, Provincia de Santa Elena. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54015 |
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dc.description.abstract |
Se exponen datos, investigaciones, estrategias, conclusiones y recomendaciones necesarias para la ejecución del presente Plan de Marketing. Y es que la idea de desarrollar eventos en el sector de la chocolatera, con el valor agregado que es la conservación del medio ambiente, nace con el fin de abarcar el segmento de mercado que gusta de la práctica de actividades de ecoturismo. Generalmente en Salinas no todo el tiempo se puede practicar este tipo de recreaciones, y aquellas que si se realizan solo las podemos encontrar en temporada alta por lo que nuestro ingreso al mercado tendrá una baja competencia, de la misma manera si se quiere mantener esta ventaja es necesario enfocarse en difundir los beneficios y todo lo que “La Chocolatera” tiene para ofrecer.
Para brindar un mejor servicio y determinar estrategias se ha llevado un análisis situacional y una investigación de mercado para las dos temporadas con el objetivo de conocer que factores inciden en nuestra propuesta además de las preferencias y necesidades de los consumidores para obtener el crecimiento y los beneficios que se esperan. Para obtener un mejor desarrollo de las estrategias a aplicar en el lugar, se dividió la investigación de mercado en dos con eventos tanto para temporada alta como baja debido a que el grupo objetivo no es igual en ambas temporadas. Por eso se plantea un crecimiento ofensivo basado en el posicionamiento diferenciado, con estrategias de eventos todo basado en la investigación de mercado previa, además para logar posicionar “La Chocolatera” se crea un logo y un eslogan, el cual se lo publicitara en medios BTL y ATL. Con lo cual se espera tener una alta rentabilidad del negocio que se genera gracias a una efectiva combinación del marketing mix y las demás estrategias a aplicar.
El proyecto es viable, la inversión es recuperable en el primer año y al calcular el Valor Actual Neto con los datos proyectados a una tasa del 12%, el valor que nos deja indica es de $1.756.793,84. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Investigacion de Mercado |
es_EC |
dc.subject |
Marketing |
es_EC |
dc.subject |
Análisis Financiero |
es_EC |
dc.subject |
Inversión |
es_EC |
dc.title |
Plan de marketing para el desarrollo de eventos en el sector de la chocolatera en Salinas, Provincia de Santa Elena |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |
dc.identifier.codigoespol |
D-105365 |
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dc.description.city |
Guayaquil |
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dc.description.degree |
Ingeniero en Marketing, Comunicación y Ventas |
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