dc.contributor.author |
Chica Manzaba, Ivonne Stefanía |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Escobar, Ana Paola |
|
dc.contributor.author |
Pastor, Bolívar, Director |
|
dc.date.accessioned |
2022-06-08T17:06:28Z |
|
dc.date.available |
2022-06-08T17:06:28Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
Chica, I. Rodríguez, A. (2015). Desarrollo de un plan de mercadeo para cafetería temática en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54017 |
|
dc.description.abstract |
Se desarrolla en un plan de marketing para conocer la acogida de una cafetería especializada en la ciudad de Guayaquil, el objetivo y propósito del proyecto es delinear las estrategias, tácticas y programas que crearan valor y experiencia dentro de la cafetería mantenido la fidelidad del cliente y por ende incrementar rentabilidad del negocio.
Durante las fases iniciales del desarrollo del plan de marketing, se realizó un estudio del macroentrono con un análisis PESTA y en el microentorno se realizó el análisis FODA y las cinco fuerzas de Porter, con la finalidad de conocer los factores del entorno general que van afectar a la empresa.
Luego se realizó la investigación de mercado donde se llevó a cabo la investigación cualitativa y cuantitativa proporcionando información útil sobre el proceso de toma de decisiones de los consumidores, sus gustos y preferencias.
Con la información primaria y secundaria recolectada el siguiente paso fue crear las estrategias, planes y acciones a tomar para dar a conocer a la empresa en el mercado, en otras palabras el plan de marketing, se utilizó la matriz F.C.B, el FODA-DOFA y el marketing mix de servicios creando estrategias para el producto, precio, plaza, promoción, persona, procesos y evidencia física. se realizó un análisis financiero para poder demostrar la rentabilidad del proyecto con una factibilidad deseada. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL, FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Marketing |
es_EC |
dc.subject |
Analisis Financiero |
es_EC |
dc.subject |
Investigación de Mercado |
es_EC |
dc.title |
Desarrollo de un plan de mercadeo para cafetería temática en la ciudad de Guayaquil |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |