Repositorio Dspace

Desarrollo de un plan de mercadeo para cafetería temática en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chica Manzaba, Ivonne Stefanía
dc.contributor.author Rodríguez Escobar, Ana Paola
dc.contributor.author Pastor, Bolívar, Director
dc.date.accessioned 2022-06-08T17:06:28Z
dc.date.available 2022-06-08T17:06:28Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Chica, I. Rodríguez, A. (2015). Desarrollo de un plan de mercadeo para cafetería temática en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54017
dc.description.abstract Se desarrolla en un plan de marketing para conocer la acogida de una cafetería especializada en la ciudad de Guayaquil, el objetivo y propósito del proyecto es delinear las estrategias, tácticas y programas que crearan valor y experiencia dentro de la cafetería mantenido la fidelidad del cliente y por ende incrementar rentabilidad del negocio. Durante las fases iniciales del desarrollo del plan de marketing, se realizó un estudio del macroentrono con un análisis PESTA y en el microentorno se realizó el análisis FODA y las cinco fuerzas de Porter, con la finalidad de conocer los factores del entorno general que van afectar a la empresa. Luego se realizó la investigación de mercado donde se llevó a cabo la investigación cualitativa y cuantitativa proporcionando información útil sobre el proceso de toma de decisiones de los consumidores, sus gustos y preferencias. Con la información primaria y secundaria recolectada el siguiente paso fue crear las estrategias, planes y acciones a tomar para dar a conocer a la empresa en el mercado, en otras palabras el plan de marketing, se utilizó la matriz F.C.B, el FODA-DOFA y el marketing mix de servicios creando estrategias para el producto, precio, plaza, promoción, persona, procesos y evidencia física. se realizó un análisis financiero para poder demostrar la rentabilidad del proyecto con una factibilidad deseada. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL, FCSH. es_EC
dc.subject Marketing es_EC
dc.subject Analisis Financiero es_EC
dc.subject Investigación de Mercado es_EC
dc.title Desarrollo de un plan de mercadeo para cafetería temática en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta