DSpace Repository

Desarrollo de plan de marketing estratégico para la pastelería Cookies&Friends

Show simple item record

dc.contributor.author Miranda Alarcón, Christian Andre
dc.contributor.author Muguerza Aquino, Brigitte Carolina
dc.contributor.author Zurita, José Omar, Directora
dc.date.accessioned 2022-06-09T14:06:29Z
dc.date.available 2022-06-09T14:06:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Miranda, C; Muguerza, B. (2017). Desarrollo de plan de marketing estratégico para la pastelería Cookies&Friends [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54111
dc.description.abstract El presente documento describe la elaboración de un plan de desarrollo de marketing para la panadería Cookies & Friends, su sede principal ubicada en el centro de Guayaquil. Dentro de este plan, la elaboración de galletas a base de chía y granola, dos ingredientes nutritivos que tienen beneficios como: la prevención de la anemia y el cáncer. La formulación de este proyecto consta de cinco apartados, los cuales se estructuraron de la siguiente manera: Primer capítulo: Realización del problema, para este punto se desarrolló un estudio interno en la empresa, donde se utilizaron herramientas como el pensamiento de diseño, insights, principios rectores y matriz de impacto para presentar la idea con mayor potencial. En base al estudio se planteó los objetivos del proyecto, justificación y alcances. Segundo capítulo: Estudiamos el análisis situacional de la empresa, micro entorno y macro entorno. Tercer capítulo: Consta de los métodos de investigación utilizados para la elaboración del plan, los cuales fueron: método exploratorio y conclusivo. Dentro de estos métodos se realizó una encuesta, con el fin de conocer las preferencias de los consumidores, situación actual de la empresa y la aceptación del nuevo producto en el mercado. Cuarto capítulo: Con base en el estudio realizado en la tercera sección, se implementó el plan de marketing mix, y se formularon las estrategias de marketing, promoción y publicidad, entre otros instrumentos para lograr los objetivos propuestos. Quinto capítulo: Se realizó el análisis financiero de la empresa mediante la elaboración de la estimación de demanda, VAN, TIR, y flujo de caja proyectado a 5 años. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.subject Cookies & Friends es_EC
dc.subject Desarrollo de marketing es_EC
dc.subject Galletas es_EC
dc.subject Chía y granola es_EC
dc.title Desarrollo de plan de marketing estratégico para la pastelería Cookies&Friends es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account