DSpace Repository

Diseño del plan de negocios de un centro turístico comunitario para impulsar el sector turístico en la comuna Palmar

Show simple item record

dc.contributor.author Ruíz Sancán, Ginger Tatiana
dc.contributor.author Arévalo Alcoser, John Kevin
dc.contributor.author Zurita Cueva, José Omar, Director
dc.date.accessioned 2022-06-09T15:15:09Z
dc.date.available 2022-06-09T15:15:09Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Ruíz, G; Arévalo, J. (2016). Diseño del plan de negocios de un centro turístico comunitario para impulsar el sector turístico en la comuna Palmar [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54153
dc.description.abstract El presente proyecto denominado “Plan de Negocios para un Centro Turístico Comunitario en la Comuna Palmar” se realizó como respuesta a la necesidad expresada de los habitantes de tener nuevas fuentes de ingresos económicos. El plan utilizó una metodología de investigación de campo, mediante las técnicas de la encuesta y entrevista, además de fuentes primarias y secundarias. El análisis del mercado permitió conocer la oferta turística comunitaria del país e identificar que el competidor más cercano es PRODECOS y el mercado potencial es de 9.578, que representa el 1% de los turistas que visitan la Provincia de Santa Elena anualmente. El diagnóstico competitivo proporcionó información sobre aspectos económicos como el saldo positivo de la balanza turística, aspectos tecnológicos como la implementación del chip turista y aplicaciones en smartphones además que la promoción a nivel nacional e internacional se da través de campañas publicitarias como All you need is Ecuador y participación en ferias y eventos turísticos. A través del marketing mix se identificó los atractivos naturales y culturales, se fijó los precios de los paquetes sobre la base de los costos incurridos más un margen de ganancia del 20%, se determinó que los medios publicitarios más adecuados para la promoción son a través de intermediarios como agencias de viajes y operadoras turísticas, campañas en medios digitales y participación en ferias; además el CTC estaría edificado sobre un terreno de propiedad comunal. Finalmente el análisis financiero determinó que es necesaria la inversión de $142,109 para iniciar las actividades. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.subject Palmar es_EC
dc.subject PRODECOS es_EC
dc.subject Santa Elena es_EC
dc.subject Marketing mix es_EC
dc.title Diseño del plan de negocios de un centro turístico comunitario para impulsar el sector turístico en la comuna Palmar es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account