dc.contributor.author |
Cáceres Salazar, Diana Vanessa |
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dc.contributor.author |
Valencia Ibarra, Luis Eduardo |
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dc.contributor.author |
Realpe, Miguel, Director |
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dc.date.accessioned |
2022-06-09T20:50:17Z |
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dc.date.available |
2022-06-09T20:50:17Z |
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dc.date.issued |
2022 |
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dc.identifier.citation |
Cáceres, D. ; Valencia, L. (2021). “Sistema de control de acceso e identificación de patrones que caractericen el comportamiento de estudiantes de nivel superior, usando técnicas de pronósticos en series de tiempo y reconocimiento facial con one-shot learning.” [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54266 |
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dc.description.abstract |
El reconocimiento facial es un gran avance tecnológico utilizado en distintas áreas
gracias a que ayuda a la correcta identificación de personas o cosas, este proyecto esta
direccionado al reconocimiento facial en tiempo real para los alumnos de una institución
de Educación Superior de Ecuador, además predice el comportamiento de llegada y
salida de los alumnos específicamente con las fechas, horas de ingresos y salidas de la
institución. Para su desarrollo se utilizaron diferentes técnicas entre ellas la inteligencia
artificial, series de tiempo y pronósticos además de la visualización de datos, con la
ayuda de programas para su correcto desarrollo como Python, RStudio y Django. Como
resultado final del proyecto se obtuvo un sistema de control de acceso por
reconocimiento facial, mismo que permitió generar pronósticos en series de tiempo, a
partir de la caracterización del comportamiento de los estudiantes frente a los reportes
de ingreso a la institución, los datos de este sistema pueden ser observados desde una
cuenta de los estudiantes y una cuenta de los Administradores de la Institución. El
sistema de reconocimiento facial tiene un alto porcentaje de efectividad al realizar la
identificación de las personas que ingresan a la institución, lo cual permite destacar las
técnicas tradicionales de la competencia interinstitucional y generar una cultura
educativa que conlleve a la mejora continua. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FIEC |
es_EC |
dc.subject |
Estudiantes |
es_EC |
dc.subject |
Python |
es_EC |
dc.subject |
Rstudio |
es_EC |
dc.title |
“Sistema de control de acceso e identificación de patrones que caractericen el comportamiento de estudiantes de nivel superior, usando técnicas de pronósticos en series de tiempo y reconocimiento facial con one-shot learning.” |
es_EC |