DSpace Repository

Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010

Show simple item record

dc.contributor.author Maldonado Castro, Cesar Andrés
dc.contributor.author Ramírez Lucas, Melisa Fabiola
dc.contributor.author Molina Vera, Andrea Isabel, Director
dc.date.accessioned 2022-06-10T17:17:34Z
dc.date.available 2022-06-10T17:17:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Maldonado, C. ; Ramírez, M. (2018). Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54326
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación analiza la desagregación de indicadores del sistema educativo para las Áreas en Desarrollo Social – ADS de Guayaquil, utilizando datos del censo 2010. En la sección de resultados se presentan proporciones de acceso a educación superior, por ADS, género y cohortes de edad, además se presenta la escolaridad media en cada uno de estos grupos, se encontró cuáles son las áreas más vulnerables en Guayaquil con respecto a estos indicadores. Es importante aclarar que el siguiente estudio no analiza causalidad, medición de impactos o caracterización de ciertos factores sobre estos indicadores, únicamente se limita a desagregarlos en grupos más pequeños de la población para dar un diagnóstico acerca de las zonas más críticas y aportar recomendaciones para la política pública del sistema educativo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Desagregación de indicadores es_EC
dc.subject Sistema educativo es_EC
dc.subject Desarrollo Social es_EC
dc.title Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account