dc.contributor.author |
Maldonado Castro, Cesar Andrés |
|
dc.contributor.author |
Ramírez Lucas, Melisa Fabiola |
|
dc.contributor.author |
Molina Vera, Andrea Isabel, Director |
|
dc.date.accessioned |
2022-06-10T17:17:34Z |
|
dc.date.available |
2022-06-10T17:17:34Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.citation |
Maldonado, C. ; Ramírez, M. (2018). Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54326 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación analiza la desagregación de indicadores del
sistema educativo para las Áreas en Desarrollo Social – ADS de Guayaquil, utilizando datos del censo 2010.
En la sección de resultados se presentan proporciones de acceso a educación superior, por ADS, género y cohortes de edad, además se presenta la escolaridad media en cada uno de estos grupos, se encontró cuáles son las áreas más vulnerables en Guayaquil con respecto a estos indicadores. Es importante aclarar que el siguiente estudio no analiza causalidad, medición de impactos o caracterización de ciertos factores sobre estos indicadores, únicamente se limita a desagregarlos en grupos más pequeños de la población para dar un diagnóstico acerca de las zonas más críticas y aportar recomendaciones para la política pública del sistema educativo. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Desagregación de indicadores |
es_EC |
dc.subject |
Sistema educativo |
es_EC |
dc.subject |
Desarrollo Social |
es_EC |
dc.title |
Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |