Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Maldonado Castro, Cesar Andrés | |
dc.contributor.author | Ramírez Lucas, Melisa Fabiola | |
dc.contributor.author | Molina Vera, Andrea Isabel, Director | |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T17:17:34Z | |
dc.date.available | 2022-06-10T17:17:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Maldonado, C. ; Ramírez, M. (2018). Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54326 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación analiza la desagregación de indicadores del sistema educativo para las Áreas en Desarrollo Social – ADS de Guayaquil, utilizando datos del censo 2010. En la sección de resultados se presentan proporciones de acceso a educación superior, por ADS, género y cohortes de edad, además se presenta la escolaridad media en cada uno de estos grupos, se encontró cuáles son las áreas más vulnerables en Guayaquil con respecto a estos indicadores. Es importante aclarar que el siguiente estudio no analiza causalidad, medición de impactos o caracterización de ciertos factores sobre estos indicadores, únicamente se limita a desagregarlos en grupos más pequeños de la población para dar un diagnóstico acerca de las zonas más críticas y aportar recomendaciones para la política pública del sistema educativo. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FCSH. | es_EC |
dc.subject | Desagregación de indicadores | es_EC |
dc.subject | Sistema educativo | es_EC |
dc.subject | Desarrollo Social | es_EC |
dc.title | Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |