DSpace Repository

Propuesta de un plan de comercialización y distribución de aceite de palo santo en la ciudad de Guayaquil para el año 2017

Show simple item record

dc.contributor.author Castillo Gómez, Andrés Gilberto
dc.contributor.author Huacón Banchón, Mercedes Elizabeth
dc.contributor.author Pazmiño Franco, Heydi Director
dc.date.accessioned 2022-06-10T20:34:35Z
dc.date.available 2022-06-10T20:34:35Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Castillo, A.; Huacón, M. (2017). Propuesta de un plan de comercialización y distribución de aceite de palo santo en la ciudad de Guayaquil para el año 2017 [tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54362
dc.description.abstract Tras el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril del 2016, las provincias de Manabí y Esmeraldas resultaron ser las más afectadas a nivel nacional, movidos por la necesidad de aportar a su reactivación económica y social surge la iniciativa privada Manabí Camella, quienes aportan en el perfeccionamiento de emprendimientos de familias y/o comunidades manabitas para que desarrollen productos y/o servicios bajo los estándares de calidad definidos que permitan su comercialización. Uno de los emprendimientos acogidos por esta fundación es la Asociación de Apicultores 25 de Julio, es por lo que el presente trabajo de investigación se desarrollará a favor de ellos y la fundación. Actualmente la asociación se dedica a la extracción, producción y comercialización varios productos entre ellos el aceite de palo santo. La comercialización del producto ha mostrado claras señales de estancamiento debido a que no cuenta con un etiquetado, envase y empaquetado según lo establece el Manual de Buenas Prácticas Comerciales para el sector, además este necesita realzar su valor agregado, ya que en el mercado existe una diversa gama de productos con beneficios similares. El desarrollo de la propuesta de comercialización y distribución del producto es una posible solución a la necesidad que aqueja a los productores de aceite de palo santo. Por lo tanto, se buscará identificar los factores que limiten la comercialización del producto en el mercado local a través de un análisis de la situación interna y externa, se determinará el perfil del cliente potencial del producto y se proyectará la demanda a satisfacer. También se realizará una investigación de mercado que permitirá definir las estrategias de segmentación, posicionamiento, crecimiento, desarrollo, marca y mezcla de mercadeo en cuanto a producto, precio, plaza y promoción. Y por último se evaluará la viabilidad del mismo a través de un estudio financiero. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.subject Aceite de palo santo es_EC
dc.subject Plan de marketing es_EC
dc.subject Asociación de apicultores 25 de julio, es_EC
dc.subject Comercialización es_EC
dc.subject Distribución. es_EC
dc.title Propuesta de un plan de comercialización y distribución de aceite de palo santo en la ciudad de Guayaquil para el año 2017 es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account