DSpace Repository

Plan estratégico de marketing para la proveedora de implementos de seguridad industrial SUMISEG

Show simple item record

dc.contributor.author Mejía Soria, Liz Manuela
dc.contributor.author Quintero Bermúdez, Melvin Degny
dc.contributor.author Zurita, José, Director
dc.date.accessioned 2022-06-14T19:29:31Z
dc.date.available 2022-06-14T19:29:31Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Mejía, L. Quintero, M. (2017). Plan estratégico de marketing para la proveedora de implementos de seguridad industrial SUMISEG. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54421
dc.description.abstract Desde sus inicios, el hombre ha buscado disminuir riesgos en cada actividad que desempeña dentro del área laboral. Debido a esto los gobiernos invierten parte del presupuesto anual en la difusión de normas de seguridad e inspecciones periódicas a empresas a través de instituciones. Actualmente, estas instituciones gubernamentales e internacionales, respaldan las políticas de seguridad; a su vez realizan controles que exigen a los empleadores brindar todas las medidas de seguridad necesarias para que sus empleados se desenvuelvan en un ambiente agradable y no hostil. Esto ha aumentado la demanda de suministros y que se creen empresas que cubran estas nuevas necesidades. En la ciudad de Guayaquil, se encuentra la empresa SUMISEG (Suministros y Seguridad), dedicada a la venta de implementos de seguridad industrial desde 1982. Dentro de los últimos meses, SUMISEG presentó una disminución en sus ventas. Luego de conversaciones con el gerente de esta empresa, se determinó que la principal causa es la falta de lealtad de sus clientes hacia los productos que se ofrecen. En el siguiente estudio, se muestran los factores que influyen al momento de elegir productos de seguridad industrial, la demanda actual de las empresas en cuanto a implementos y los cambios de imagen de la empresa como parte de la estrategia a seguir. Por lo que se desarrollará un plan de marketing personalizado, el cual permitirá obtener mayor participación de mercado e incrementar el nivel de ventas. Adaptándose a su presupuesto y a las condiciones actuales del mercado que se desenvuelve SUMISEG. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL, FCSH. es_EC
dc.subject Marketing es_EC
dc.subject Plan Estratégico es_EC
dc.subject Seguridad Industrial es_EC
dc.title Plan estratégico de marketing para la proveedora de implementos de seguridad industrial SUMISEG es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account