Resumen:
El contenido del proyecto de inversión está conformado por cinco capítulos
que exponen la viabilidad de desarrollar una microempresa destinada a la elaboración y
comercialización de la leche de almendras “AlmondPro” en la ciudad de Guayaquil, y
que la microempresa consiga réditos por esta actividad económica en el corto y mediano
plazo.
El estudio se delimitó en los siguientes estudios:
Estudio de mercado, con el fin de realizar un análisis de los productos
sustitutos y de los competidores, donde se pudo determinar que la oferta de leche de
almendras en la ciudad de Guayaquil es efectuada a baja escala, mayoritariamente a
base de pedidos. Se segmento el mercado al cual estará dirigida la leche de almendras
AlmondPro, en base a variables demográficas, geográficas y psicográficas, y que sirvió
de base elemental para la estimación del mercado potencial (101588 personas).
Además se realizó una investigación de mercados tanto cualitativa (entrevista
en profundidad) como cuantitativa (encuestas) con la finalidad de identificar, recopilar,
analizar y difundir información con el propósito de mejorar la toma de decisiones
relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de
marketing.
Estudio organizacional, con la finalidad de decretar la misión, visión,
fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, además de las funciones de cada
departamento de la microempresa.
Estudio de viabilidad técnica que nos permitió obtener la evaluación
económica del proyecto de inversión, así como la base de cálculo para el estudio, y que
decretó que la inversión en activos fijos asciende a $ 49,426 y en donde se destaca las
máquinas importadas para la línea de producción de leche de almendras.