Resumen:
Presenta un plan de comercialización de una empresa de rompope a mercados asiáticos para la empresa Licola S.A. al mercado de Singapur. Para este plan de comercialización se realizó un análisis interno y externo de la empresa para conocer su calidad comercial actual. Se realizó un análisis socio-cultural del mercado de destino en el cual se obtuvo una visión más clara de su ambiente económico, político, social y productivo. Se desarrolló una investigación de mercado la cual sirvió para poder adaptar el producto a los gustos y preferencias del consumidor con respecto a su presentación de la botella, colores de etiqueta y el nivel de azúcar que esta bebida contiene para que tenga una buena imagen en la mente de los consumidores singapurenses. Se elaboró un plan estratégico para conocer la posición del negocio frente al mercado de destino, de esta manera se pudo desarrollar estrategias para su correcta comercialización, producción y promoción del rompope. Las estrategias que mejor se adaptan para la empresa Licola S.A. son la estrategia de alta segmentación, estrategia de desarrollo de mercados o segmentación y la estrategia del seguidor, las cuales les permitirá poder competir en el mercado de Singapur y obtener una cuota de mercado con respecto a su competencia actual. Se realizó un plan de marketing internacional a través del análisis del Marketing Mix el cual se basa en las estrategias del producto, precio, distribución y promoción para el rompope en Singapur. El proyecto se calculó en base a un precio CFR de $1.92 de lo que se concluyó que el proyecto no es rentable ya que se obtuvo un VAN negativo de -$29.006,01 y una TIR de 2,36%, menor a la TMAR que es de 10,3 % de modo que el proyecto no es recomendado. El tiempo de recuperación de la inversión del proyecto es después de 9 años y 3 meses aproximadamente, este periodo se lo considera un tiempo muy prolongado para recuperar el monto invertido.