Repositorio Dspace

Plan estratégico para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada al mercado de Perú

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pazmiño, Heydi, Director
dc.contributor.author Coello Pesántez, Silvia Carolina
dc.contributor.author Herrera Castillo, Tatiana Belén
dc.date.accessioned 2022-06-21T18:49:34Z
dc.date.available 2022-06-21T18:49:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Coello, S. Herrera, T. (2015). Plan estratégico para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada al mercado de Perú. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54532
dc.description.abstract Este proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada en la ciudad de Lima Perú, donde en la actualidad existe gran demanda de este producto, debido a una tendencia que define a los consumidores por mantener un estilo de vida saludable, en dicho mercado los productores de panela no dirigen sus esfuerzos de marketing a los consumidores. Para la Investigación de Mercado se utilizó una Investigación Exploratoria con técnicas cualitativas, realizando entrevistas a profundidad, grupos focales y técnicas proyectivas a consumidores peruanos, la cual dio como resultado que se debía hacer un cambio a la panela, debido a que en su mayoría es comercializada en forma de bloque. Se analizó el microentorno, macroentorno y competitividad, para conocer la situación de mercado. Se realizó un plan de marketing estratégico, donde se abordó diferentes estrategias globales, básicas de desarrollo, crecimiento, adaptación, matrices como FCB, EFE-EFI, IE, Producto-Mercado, FOFA-DODA, se calculó el mercado meta y el mercado potencial, para definir el éxito del proyecto. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL, FCSH. es_EC
dc.subject Internacionalización de marca es_EC
dc.subject panela granulada es_EC
dc.subject Marketing es_EC
dc.subject Perú es_EC
dc.title Plan estratégico para la internacionalización de la marca San Carlos con su producto panela granulada al mercado de Perú es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta