Resumen:
El presente proyecto pretende determinar la factibilidad económica de producir y comercializar fruta deshidratada en el Ecuador. Donde, éste producto, es el resultado de un proceso de extracción de agua de la fruta en cámaras de secado a una temperatura promedio de 55º, una vez que los trozos (o rodajas).
Se determina el conocimiento y las características deseadas del producto (Fruta Deshidratada) por parte del consumidor meta, mediante la realización del estudio de mercado.
Establecer una estrategia adecuada de distribución y comercialización de la fruta deshidratada, a través de un plan de marketing.
Determinar el monto de la inversión necesaria, así como los costes de producción, distribución y comercialización del producto
Obtener la rentabilidad ofrecida por el proyecto (TIR), para su posterior comparación con la rentabilidad exigida por el inversor (TMAR)
Analizar la factibilidad financiera de llevar acabo el proyecto. Finalmente se concluye, de manera preliminar que, la fruta deshidratada es un producto no tradicional entre los ecuatorianos, que se encuentra en un mercado que apenas y está en fase de crecimiento, pese ello, características de éste bien, como: 100% natural y otras ya descritas, hacen atractivo al producto para un “target” preocupado por su salud.