DSpace Repository

Plan de marketing para el relanzamiento del dulce de pechiche en el mercado de migrantes ecuatorianos en Estados Unidos

Show simple item record

dc.contributor.author Carbo Matute, Stephanie Alexandra
dc.contributor.author Andrade Proaño, Kenia Estefanía
dc.contributor.author Pazmiño, Heydi, Director
dc.date.accessioned 2022-06-22T16:55:09Z
dc.date.available 2022-06-22T16:55:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Carbo, S. Andrade, K. (2015). Plan de marketing para el relanzamiento del dulce de pechiche en el mercado de migrantes ecuatorianos en Estados Unidos. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54561
dc.description.abstract Este proyecto tiene como objetivo evaluar el relanzamiento del Dulce de Pechiche de la empresa Conservas Guayas en Estados Unidos, dirigido a los ecuatorianos residentes. Luego de la investigación de mercados realizada en el país antes mencionado, se determinó que las ciudades con mayor participación de ecuatorianos fueron el Bronx y Queens. Las mismas que serán el foco para la implementación de estrategias ofensivas, estrategias de marca, marketing sensorial y publicidades llamativas para los consumidores dentro de su rutina cotidiana. Como aspecto diferenciador del proyecto, se evalúa la ejecución de una sede en la ciudad de New York; donde funcionará como eje de negociaciones, considerando principalmente una alianza con la cadena de supermercados Key Foods Inc. La nueva tendencia de comercialización y desarrollo de negocio que se propone son las tiendas de barrio, tanto para Bronx como para Queens. Es decir, se invertirá en la adquisición de bienes físicos y apoyo humano para crear una red de comercialización que permitirá a la compañía a largo plazo incluir toda la línea de productos de exportación existentes en el Ecuador. El giro de la campaña publicitaria surge a través de las principales características que rodean la marca: tradición, sabor e identidad. Por tal motivo, su slogan, publicidad y artes expuestas, personifican de manera real a la empresa Conservas Guayas según el concepto expuesto por los consumidores. Durante la elaboración de la campaña se seleccionaron medios que aparentemente tienen poco alcance, pero debido a las características aromáticas que presenta el producto, se pretende llegar a los consumidores con técnicas sensoriales. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Plan de marketing es_EC
dc.subject Relanzamiento de producto es_EC
dc.subject Dulce de pechiche es_EC
dc.subject Mercado de migrantes ecuatorianos es_EC
dc.subject Estados Unidos es_EC
dc.subject Red de comercialización es_EC
dc.title Plan de marketing para el relanzamiento del dulce de pechiche en el mercado de migrantes ecuatorianos en Estados Unidos es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account