DSpace Repository

Propuesta de estrategia de marketing para la introducción de una nueva línea de productos listos para servir de la empresa Tecopesca C.A. en la ciudad de Guayaquil para el año 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pazmiño Franco, Heydi, Directora
dc.contributor.author Aguilera Trejo, José Luis
dc.contributor.author Zambrano Verdy, Fernando Javier
dc.date.accessioned 2022-06-23T14:03:09Z
dc.date.available 2022-06-23T14:03:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Aguilera, J.; Zambrano, F. (2015). Propuesta de estrategia de marketing para la introducción de una nueva línea de productos listos para servir de la empresa Tecopesca C.A. en la ciudad de Guayaquil para el año 2016. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54577
dc.description.abstract El siguiente trabajo está enfocado en una de un plan de marketing para que la empresa Tecopesca C.A., de la ciudad de Manta pueda introducir al mercado una nueva línea de producto, ajustado a las necesidades del mercado de Guayaquil y tratando de innovar en las categorías de bienes que ellos normalmente comercializan. El objetivo propuesto en el trabajo va acorde a la importancia de fijar una planificación estratégica para los nuevos productos, así como certificar que existirá la acogida por parte del grupo objetivo. Las herramientas de investigación utilizadas ayudaron a certificar y corroborar la existencia del problema, así como tomar la base de las estrategias especificadas dentro del plan de marketing. Se pretende introducir la nueva línea de productos congelados precocidos con comidas típicas del Ecuador, bajo la nueva marca llamada Típico, basándose en el estudio de mercado realizado en la ciudad de Guayaquil, llevando a cabo una planificación estratégica de distribución, mercadeo y comunicación para cubrir la demanda de los mismos. Se propone a la empresa establecer una línea de distribución a graves de supermercados y autoservicios, la propuesta en estudio arroja resultados financieros favorables para la ejecución del mismo en el periodo de cinco años, determinando la recuperación de la inversión en el cuarto año, basándose en un flujo ascendiente del nivel de ventas. Al concluir este proyecto se establecen las respectivas conclusiones y recomendaciones, las cuales ayudaran a proporcionar información relevante del trabajo desarrollado. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Mercado meta e introducción es_EC
dc.subject Tecopesca es_EC
dc.title Propuesta de estrategia de marketing para la introducción de una nueva línea de productos listos para servir de la empresa Tecopesca C.A. en la ciudad de Guayaquil para el año 2016. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account