Repositorio Dspace

Tiempo del ciclo de pedido de una distribuidora/importadora de aceites lubricantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez, Washington, Director
dc.contributor.author Mite Galarza, Mónica Valeria
dc.contributor.author Mosquera Tutiven, Joselyn Valeria
dc.date.accessioned 2022-06-23T14:08:02Z
dc.date.available 2022-06-23T14:08:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Mite, M.; Mosquera, J. (2015). Tiempo del ciclo de pedido de una distribuidora/importadora de aceites lubricantes. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54578
dc.description.abstract El presente proyecto consiste en un análisis de las actividades y subactividades que comprenden el ciclo de pedido de una importadora distribuidora de aceites lubricantes Golden Bear, se examinará los procesos logísticos por los cuales debe pasar una orden para llegar al cliente incluyendo el tiempo de ejecución de cada etapa, con el fin de detectar las falencias que ocasion en demoras. También se modificarán los procesos y se realizará una estimación económica indicando el beneficio de su implementación. El primer capítulo describe la estructura organizacional de la empresa, así como los productos que se ofrecen en el mercado. El segundo capítulo trata de los métodos considerados para descubrir los problemas en los procesos de la empresa. En el tercer capítulo se establece los pasos a seguir en el trabajo y se selecciona el simulador de procesos Bizagi Modeler explicando sus diferentes niveles y variables a usar. El cuarto capítulo contiene un estudio de los factores externos que afectan el desarrollo de la compañía complementado con una investigación sobre el crecimiento del mercado de lubricantes en el Ecuador entre el 2002-2013 el cual ayudará a determinar el porcentaje de participación de la marca Golden Bear durante los últimos diez años. También aborda los componentes internos que influyen en el desempeño como su fortaleza y su estrategia para afrontar la competencia. En el quinto capítulo se pone en evidencia las dificultades en la toma de pedido manual, ingreso del pedido al sistema, facturación electrónica y verificación de existencias, se segregan las causas y se apoyarán con indicadores logísticos de gestión. El sexto capítulo se plantea mejoras y se compara el ciclo de pedido actual con el propuesto en términos de tiempo. Además, se evalúan si son económicamente factibles implementarlas o no, por medio de un análisis de Valores Actuales Netos, un primer VAN que consideren la inversión en las mejoras y un segundo que no lo haga. Finalmente, se concluye una rentabilidad de 14,50% con la introducción de las propuestas, así mismo un ahorro de tiempo de 36,59% es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Distribuidora de aceites lubricantes es_EC
dc.subject Tiempo de ciclo de pedido es_EC
dc.title Tiempo del ciclo de pedido de una distribuidora/importadora de aceites lubricantes es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta