dc.contributor.author |
Balcázar Ordóñez, Gerardo Gabriel |
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dc.contributor.author |
Macías Rendón, Washington, director |
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dc.date.accessioned |
2022-06-23T16:18:29Z |
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dc.date.available |
2022-06-23T16:18:29Z |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.citation |
Balcázar, G. (2015). Dilución de marcas por degradación: El caso de una parodia a una serie de televisión famosa. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54594 |
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dc.description.abstract |
En las últimas dos décadas las empresas han comprendido que las marcas constituyen
uno de sus activos intangibles más valiosos, ya que pueden representar una ventaja
sobre sus competidores. La importancia de valorar las marcas surge por la relación que
mantiene el valor de una marca con las intenciones de compra de los consumidores, ya
que de acuerdo con Keller y Lehmann (2006) las marcas reducen los riesgos
percibidos, y generan mayor nivel de confianza por la calidad que poseen sus productos.
Sin embargo, estudios han demostrado que este capital de marca puede resultar diluido
por el uso no autorizado de terceras personas, esto de acuerdo con Cerviño (2009) ha
generado que las instituciones como la OMC (Organización Mundial del Comercio)
hayan implementado cambios legislativos para la protección de marcas famosas.
Entonces en base a lo expuesto anteriormente, este estudio busca convertirse en un
aporte a la literatura del marketing específicamente en lo relacionado a la dilución por
degradación, ya que este tema ha tenido un bajo desarrollo investigativo.
En el primer capítulo se hace una revisión de los antecedentes del caso de estudio, el
alcance e importancia; en el segundo capítulo hacemos una revisión de la literatura; el
tercer capítulo describe la metodología que se aplicará, en el cuarto capítulo como se
recolectaron y analizaron los datos, en el siguiente capítulo se presentaran los análisis y
sus resultados, para al final en el sexto capítulo presentar las conclusiones del trabajo. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH |
es_EC |
dc.subject |
Dilución de marcas |
es_EC |
dc.subject |
Caso de parodia televisión |
es_EC |
dc.title |
Dilución de marcas por degradación: El caso de una parodia a una serie de televisión famosa. |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |