Repositorio Dspace

Dilución de marcas por degradación: El caso de una parodia a una serie de televisión famosa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Balcázar Ordóñez, Gerardo Gabriel
dc.contributor.author Macías Rendón, Washington, director
dc.date.accessioned 2022-06-23T16:18:29Z
dc.date.available 2022-06-23T16:18:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Balcázar, G. (2015). Dilución de marcas por degradación: El caso de una parodia a una serie de televisión famosa. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54594
dc.description.abstract En las últimas dos décadas las empresas han comprendido que las marcas constituyen uno de sus activos intangibles más valiosos, ya que pueden representar una ventaja sobre sus competidores. La importancia de valorar las marcas surge por la relación que mantiene el valor de una marca con las intenciones de compra de los consumidores, ya que de acuerdo con Keller y Lehmann (2006) las marcas reducen los riesgos percibidos, y generan mayor nivel de confianza por la calidad que poseen sus productos. Sin embargo, estudios han demostrado que este capital de marca puede resultar diluido por el uso no autorizado de terceras personas, esto de acuerdo con Cerviño (2009) ha generado que las instituciones como la OMC (Organización Mundial del Comercio) hayan implementado cambios legislativos para la protección de marcas famosas. Entonces en base a lo expuesto anteriormente, este estudio busca convertirse en un aporte a la literatura del marketing específicamente en lo relacionado a la dilución por degradación, ya que este tema ha tenido un bajo desarrollo investigativo. En el primer capítulo se hace una revisión de los antecedentes del caso de estudio, el alcance e importancia; en el segundo capítulo hacemos una revisión de la literatura; el tercer capítulo describe la metodología que se aplicará, en el cuarto capítulo como se recolectaron y analizaron los datos, en el siguiente capítulo se presentaran los análisis y sus resultados, para al final en el sexto capítulo presentar las conclusiones del trabajo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Dilución de marcas es_EC
dc.subject Caso de parodia televisión es_EC
dc.title Dilución de marcas por degradación: El caso de una parodia a una serie de televisión famosa. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta