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Diseño de un pescante principal para barco pesquero con una capacidad de 80 toneladas de carga.

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dc.contributor.author Trujillo Flores, Xavier Andrés T
dc.contributor.author Rodríguez Torres, Adriana Belén
dc.contributor.author Maldonado Galarza, Fausto, Director
dc.date.accessioned 2022-07-05T21:16:44Z
dc.date.available 2022-07-05T21:16:44Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Trujillo, X., Rodríguez, A. (2021). Diseño de un pescante principal para barco pesquero con una capacidad de 80 toneladas de carga. [Tesis de grado].Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54749
dc.description.abstract Este proyecto detalla el diseño integral de un sistema por pescante principal para recolección de morenillo, con capacidad de 80 ton de carga, otorgando de mayor seguridad y efectividad a la maniobra de pesca. Se emplearon criterios surgidos a partir de las necesidades del cliente, para estimar alternativas y definir la más apropiada en base a la metodología de comparación por jerarquía analítica (AHP), permitiendo así obtener el diseño mediante el análisis por resistencia estática con el uso de elementos finitos en software CAD Inventor Nastran, corrigiendo detalles de espesor, dimensión y posicionamiento. Para definir las pinturas y soldaduras adecuadas, se emplearon normas ISO 8503-1 Y AWS D1.1 respectivamente. El diseño final consistió en una estructura tipo T, compuesta por una base, su refuerzo, un brazo principal y un espejo; además de nervios horizontales y 4 planchas internas en la estructura del brazo. El material de fabricación corresponde al acero A36, exceptuando los ejes dispuestos en la base, para los cuales se emplea acero AISI 4340 templado y revenido. El esfuerzo de Von Mises máximo obtenido fue 249.56 MPa, con un factor de seguridad igual a 1.8 en base a la resistencia elástica, lo que permite constatar la veracidad del diseño propuesto. El costo de manufactura se calculó en $13020, valor que representa un alto beneficio de inversión para la empresa cliente; de igual manera, se concluye que es necesario el cambio geométrico en la base del winche debido a las condiciones de funcionamiento de la estructura diseñada. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCP es_EC
dc.subject Diseño- pescante es_EC
dc.subject Elementos finitos es_EC
dc.title Diseño de un pescante principal para barco pesquero con una capacidad de 80 toneladas de carga. es_EC
dc.type Thesis es_EC


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