Repositorio Dspace

Proyecto de valoración de empresas. Caso: Banco de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zurita, Sonia, Director
dc.contributor.author Salcedo López, Arturo
dc.contributor.author Sussman Lazo, Javier
dc.date.accessioned 2022-08-08T20:34:47Z
dc.date.available 2022-08-08T20:34:47Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Salcedo, A.; Sussman, J.(2006). Proyecto de valoración de empresas. Caso: Banco de Guayaquil. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55013
dc.description.abstract Para iniciar la definición de un concepto tan importante cabe resaltar dos pensamientos sobre valoración: “Para determinar el valor justo de algo, es siempre necesario estimar qué beneficios nos deportará en el futuro.” ”Las cosas, en general, no valen per se, sino por su capacidad de mejorar la condición de quien las posee en el futuro.” ¿Para qué nos sirve una valoración? Una valoración sirve para diversos propósitos: a. En operaciones de compra – venta - Para el comprador, la valoración le indica el precio máximo a pagar. - Para el vendedor, la valoración le indica el precio mínimo por el que debe vender. También le proporciona una estimación de hasta cuánto pueden estar dispuestos a ofrecer distintos compradores. 7 b. Valoraciones de empresas cotizadas en bolsa - La valoración sirve para comparar el valor obtenido con la cotización de la acción en el mercado y decidir vender, comprar o mantener las acciones. - La valoración de varias empresas sirve para decidir en qué valores concentrar su cartera: aquellos que le parecen más infravalorados por el mercado. - La valoración de varias empresas también sirve para establecer comparaciones entre ellas. c. Salidas a bolsa - La valoración es el modo de justificar el precio al que se ofrecen las acciones al público. d. Herencias y testamentos - La valoración sirve para comparar el valor de las acciones con el de los otros bienes. e. Sistemas de remuneración basados en creación de valor - La valoración de una empresa o una unidad de negocio es fundamental para cuantificar la creación de valor atribuible a los directivos que se evalúa. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Valor justo es_EC
dc.subject Valoración financiera es_EC
dc.subject Compra-Venta es_EC
dc.title Proyecto de valoración de empresas. Caso: Banco de Guayaquil es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta