Resumen:
En la actualidad la falta de autoservicio genera incomodidad en algunos de los consumidores en lo referente al tiempo de espera que los individuos tienen que soportar para adquirir un bien o un servicio. Además la atención puede ser ineficiente y poco cordial por parte de los vendedores que expenden productos como snacks.
Por lo general la distribución al por menor de productos perecibles como los snacks se realiza en cualquier lugar, como por ejemplo en una institución de la ciudad se realiza de forma informal, antiestética y a veces antihigiénica. Colocando las “vending machines” de snacks se eliminarían estos desperfectos y todo sería de manera ordenada, higiénica y agradable a la vista.
Este nuevo modelo de negocio que proponemos para la distribución de snacks en la ciudad de Guayaquil se justifica porque existe la necesidad por parte de los consumidores de adquirir productos para picar a cualquier hora y en los lugares disponibles y que estén fácilmente al alcance de los clientes finales.
El negocio también creará nuevas fuentes de empleo para la población de la ciudad de Guayaquil, manteniendo las existentes plazas de trabajo por parte de los actuales distribuidores. Existirá una redistribución de la riqueza, ya que se desconcentrará la distribución que en la actualidad existe por parte de las tiendas, minimarkets, supermercados que distribuyen estos tipos de snacks.
Se importará las máquinas expendedoras de snacks desde Chile hasta el Ecuador, una vez aquí se desarrollará un modelo de negocio basado en tres áreas fundamentales: se utilizará estas máquinas expendedoras como negocio propio de la empresa que será creado para este fin, también se alquilara esta máquinas para los distribuidores actuales de snacks que este interesados en seguir este modelo de negocio y por último se venderá la máquina.
Este nuevo modelo de negocio estará dirigido a un segmento de consumidores medio, medio alto y alto, jóvenes y adultos que compren productos de manera fácil y ágil, sin tener que realizar mucho esfuerzo al momento de realizar la compra.