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dc.contributor.advisor | Tobar Vega, Hugo, Director | |
dc.contributor.author | Guerrero Sánchez, Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T19:25:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T19:25:27Z | |
dc.date.issued | 1970 | |
dc.identifier.citation | Guerrero, L. (1970). . [TESIS].Diseño de un buque para transporte local de arena con capacidad para cargar y descargar por si solo. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 115 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55080 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como fin primordial, el desarrollo del diseño de un buque transporte de arena para abastecimiento local; o sea un buque de carga especializado que por su propio mecanismo sin la intervención de elementos externos realice las operaciones de: Carga, transporte y descarga de la arena. El buque transporte arenero se dedicaría específicamente a la obtención de arena de los bancos dispuestos en una zona determinada del sistema hidrográfico del rio Guayas y de su transporte hasta la ciudad de Guayaquil. Como paso previo, se realiza una visión ligera de la importancia del consumo de arena, de su costo y demanda. El capítulo subsiguiente, presenta un estudio de las condiciones en que opera un buque arenero, determinando la localización de la zona de explotación. A continuación, se describe los pasos fundamentales en la realización del proceso de trabajo. En consideración de las características básicas establecidas se procede a la determinación de las dimensiones optimas del buque y de los respectivos coeficientes de forma. La traslación del buque, origina una resistencia opuesta que es necesario determinar. Para tal objeto se procede al cálculo del poder requerido por el buque, para obtener la velocidad deseada. En función de las dimensiones y de los coeficientes obtenidos, se establece las líneas de formas del buque. Posteriormente se procede al cálculo y graficación del conjunto de las denominadas curvas hidrostáticas. Con el propósito de realizar la subdivisión adecuada del buque, se procede a establecer la curva de longitud inundable. En razón de la maquinaria propulsora seleccionada se establece la hélice apropiada para la evolución del buque. Observando las estipulaciones establecidas por las sociedades clasificadoras internacionales, se establece las condiciones adecuadas de la habitabilidad. Finalmente se realiza la graficación de los planos de distribución general del buque. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Naval | es_EC |
dc.subject | Diseño | es_EC |
dc.subject | Buque | es_EC |
dc.subject | Transporte | es_EC |
dc.subject | Carga | es_EC |
dc.title | Diseño de un buque para transporte local de arena con capacidad para cargar y descargar por si solo. | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
dc.identifier.codigoespol | T-1588 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | ESC869 |