Resumen:
La franquicia es considerada para el inversionista una opción de negocio convirtiéndose un método de expansión comercial representativo e importante alrededor del mundo, mediante la cual las empresas otorgan el permiso para el uso de su marca, especificaciones técnicas, administrativas, tecnologías, productos etc. por la cual al final el inversionista termina formando parte de una cadena muy reconocida en el mercado y al mismo tiempo siendo dueño de su propio negocio. Debido a que actualmente existen 26 franquicias ecuatorianas entre grandes, medianas y pequeñas, por ejemplo, Menestras del Negro, Yogurt Persa, Churrin Churron, Los Cebiches de la Rumiñahui, Dolce Latte, Tutto Freddo, etc.) por lo que el mercado de franquicias en Ecuador se lo considera como emergente y es ahí donde se puede aprovechar una oportunidad de negocio viable y rentable. Por lo antes mencionado en valor o la importancia del proyecto se centra en evaluar a mediano o largo plazo si es factible, rentable o no la adquisición de la franquicia Tutto Freddo, para emplearlo como negocio propio o independiente, ya que es una franquicia de un negocio pequeño, con una entrada de capital mínimo y de consumo masivo.