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Estrategia de Gestión Empresarial para el mejoramiento de la comercialización de “GUAYARA, café de altura” de la Asociación de Productores de café de Santa Isabel-ASOPROCSI

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dc.contributor.author Aguirre Mendoza, Adriana R.
dc.date.accessioned 2009-06-24
dc.date.available 2009-06-24
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Aguirre Mendoza, Adriana (2006). Estrategia de Gestión Empresarial para el mejoramiento de la comercialización de “GUAYARA, café de altura” de la Asociación de Productores de café de Santa Isabel-ASOPROCSI. Trabajo final para la obtención del título: DIPLOMADO EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL, ESPOL. CEC, Guayaquil. 50
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5514
dc.description.abstract En el año 2000, cafetaleros/as de Guayara emprenden el mejoramiento de la caficultura con el apoyo de Veco-Loja (Institución financiera de apoyo a procesos productivos de Bélgica), por ello consiguen un módulo para beneficio del café por vía húmeda con el cual benefician su café que lo comercializan a través de FAPECAFES (Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur). A finales del año 2001 la ASOPROCSI consigue la vida Jurídica que le otorga el MICIP. En el mes de agosto del año 2004 se inicia la ejecución del proyecto “Industrialización Y Comercialización Colectiva Del Café De Santa Isabel” financiado por PROLOCAL, este proyecto contempla tres componentes bien definidos: 1) Instalación de una planta de industrialización de café tostado y molido; 2) Implementación de un sistema de acopio, transformación de Café y capacitación a los/as socios/as de ASOPROCSI; y, 3) La implementación del sistema de comercialización del café tostado y molido. Los dos primeros componentes se han cumplido en su totalidad, mientras que el tercer componente o sea el proceso de comercialización solo se ha cumplido en un 30%, no se ha dado mucho impulso porque ha faltado el registro sanitario y el registro de la marca.
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. CEC
dc.rights openAccess
dc.subject COMERCIALIZACION en
dc.subject GUAYARA en
dc.subject CAFE DE ALTURA en
dc.subject ASOPROCSI en
dc.subject ESTRATEGIA
dc.subject GESTION EMPRESARIAL
dc.subject COMERCIALIZACION
dc.subject CAFE DE ALTURA
dc.title Estrategia de Gestión Empresarial para el mejoramiento de la comercialización de “GUAYARA, café de altura” de la Asociación de Productores de café de Santa Isabel-ASOPROCSI en
dc.type masterThesis en


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