DSpace Repository

Estudio Teórico y Experimental sobre eficiencia de las líneas de forma de Buques Pesqueros construidos en el País desde el punto de vista de Resistencia a la Propulsión

Show simple item record

dc.contributor.author Flores Hidalgo, Armando
dc.contributor.author Puig O., Miguel, director
dc.date.accessioned 2022-08-22T19:01:18Z
dc.date.available 2022-08-22T19:01:18Z
dc.date.issued 1969
dc.identifier.citation Flores, A. (1969). Estudio Teórico y Experimental sobre eficiencia de las líneas de forma de Buques Pesqueros construidos en el País desde el punto de vista de Resistencia a la Propulsión. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55151
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es promover el diseño eficiente de un buque. Esto es logrado gracias a los conocimientos adquiridos de los análisis de experimentos para determinar el diseño más económico y eficiente del casco y de la hélice. Ha habido un gran avance sobre la teoría de propulsión, Pero todavía son necesarias investigaciones empíricas en modelos de pequeña escala para encontrar respuestas concretas a preguntas específicas, respecto a diseño y desempeño de los buques pesqueros. Los arquitectos navales, generalmente hacen uso de los resultados de estas investigaciones y casi siempre son hechas pruebas especiales de modelos durante el diseño de algún buque. Para el armador es muy importante que su buque tenga la velocidad más alta posible para un cierto peso muerto y poder de la maquinaria, ya que de esta manera usará el menor poder posible y consumo de combustible para una velocidad determinada. Este grado de eficiencia esta también dentro de los intereses de la economía nacional. Es obvio que los conocimientos de la resistencia, antes de comenzar la construcción, eliminara muchas equivocaciones y ayudara a la elección de la maquinaria y al diseño óptimo de la hélice. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Naval es_EC
dc.subject Estudio teórico es_EC
dc.subject Buques pesqueros es_EC
dc.subject Resistencia de propulsión es_EC
dc.title Estudio Teórico y Experimental sobre eficiencia de las líneas de forma de Buques Pesqueros construidos en el País desde el punto de vista de Resistencia a la Propulsión es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account