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Vuelco de Campana de un Buque Pesquero

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dc.contributor.author Gordillo Villacis, Albeniz J.
dc.contributor.author Mariscal Díaz, Cristóbal, director
dc.date.accessioned 2022-08-22T19:17:50Z
dc.date.available 2022-08-22T19:17:50Z
dc.date.issued 1995
dc.identifier.citation Gordillo, A. (1995). Vuelco de Campana de un Buque Pesquero. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 204 p. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55154
dc.description.abstract En el presente tópico de graduación VUELCO DE CAMPANA DE UN BUQUE PESQUERO CERQUERO, se hace un estudio de estabilidad del buque pesquero atunero MIRIAM el cual opera en aguas ecuatorianas. Este tópico se desarrolla en dos partes bien definidas: una parte teórica donde se analiza las curvas de estabilidad estática en cuatro condiciones de carga diferentes y sus variaciones debido a las fuerzas externas e internas que actúan sobre el buque y una parte experimental para lo cual se construyó un modelo de escala de la embarcación para observar su comportamiento en las condiciones de carga a ser analizadas. Primero se revisan conceptos básicos de estabilidad intacta, la curva de estabilidad estática y su interpretación, variaciones del GM y criterios de GM en diferentes condiciones de carga, influencia del francobordo. Se hace un breve repaso de estabilidad dinámica, su curva e interpretación y se revisan varios criterios de estabilidad existentes, dados por diferentes organismos internacionales, de los cuales se escogió para analizar las curvas de estabilidad estática el criterio adoptado por la OMI en la contención de Torremolinos en el año de 1977. Posteriormente se realizan los cálculos para obtener las curvas de estabilidad estética inicial, para cada condición de carga a ser analizada, utilizando en este paso el programa PC-SHCP versión 4.5 en su ítem Trim and Stability y también se obtiene la curva de estabilidad intacta para cada condición de carga corregida por efecto de superficie libre. Se procede a calcular la reserva de estabilidad luego de someter al buque a la acción de un viento intenso, metida del timón e izada de la red y estableciendo para cada condición de carga si el buque al estar sometido a estas fuerzas externas e internas aún se conserva una buena estabilidad para evitar que zozobre. Al modelo se procede a darle las condiciones de carga analizadas teóricamente, se obtiene la curva de estabilidad estática experimentalmente y se los compara con las obtenidas teóricamente. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Naval es_EC
dc.subject Vuelco de campana es_EC
dc.subject Buque pesquero es_EC
dc.title Vuelco de Campana de un Buque Pesquero es_EC
dc.type Thesis es_EC


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