Show simple item record

dc.contributor.author Espinoza Moran, María Elena
dc.contributor.author Arguello Mora, Efrain
dc.date.accessioned 2022-08-23T21:10:51Z
dc.date.available 2022-08-23T21:10:51Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Espinoza, M. (2009). Plan de Negocios [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55186
dc.description.abstract Con el advenimiento de nuevas tecnologías de la información y comunicación se hace posible un intenso intercambio de conocimientos entre millones de personas alrededor del mundo. Usamos una diversidad de medios tales como el verbal, escrito, el medio visual con imágenes fijas; el medio sonoro con música, ruidos, palabras (radio) y medios audiovisuales con imágenes en movimiento y sonido incorporado (cine, televisión y video) y ahora el medio informático (procesador de textos, imágenes, Internet y videoconferencia). La educación de la población mundial es una tarea compleja y costosa para las instituciones de este sector que requiere utilizar medios de comunicación eficaces para transmitir conocimientos. Pero la forma de comunicación no es el único problema, sino también el tiempo que se requiere para esta actividad, porque las personas en sus actividades rutinarias encuentran muchos obstáculos para asistir diariamente a un horario predeterminado a una institución educativa. La educación a distancia constituye una alternativa para enfrentar este enorme problema, así como también el desarrollo de nuevas tecnologías que sirven como soporte a la educación. Las estrategias de aprendizaje tienen la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de enseñanza por cuanto el concepto de asistir a una institución educativa para estudiar ya no es tan rígida, si sacamos provecho de las nuevas tendencias tecnológicas, podemos traer el conocimiento impartido en un aula de clases al lugar en el que el estudiante se encuentre y en el tiempo que tenga disponible para estudiar. En este trabajo nos referimos utilización de los medios audiovisuales, multimedios e Internet y nuevas tecnologías de comunicación como formas de contribución al aprendizaje. Desarrollaremos un modelo de empresa para producir y comercializar cursos multimedios para estudiantes universitarios, con lo cual emprendemos realizar el análisis de mercado para obtener cual va a ser el mercado objetivo y la demanda. Luego realizaremos un análisis de las inversiones y costos necesarios, lo cual nos permitirá realizar un análisis financiero del proyecto con un horizonte de 5 años para averiguar cual es la tasa interna de retorno esperada del proyecto (TIR) y el valor actual neto (VAN), lo que nos permitirá conocer cuan atractivo resulta el proyecto financieramente. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. CEC. es_EC
dc.subject Nuevas Tecnologías es_EC
dc.subject Intercambio de Conocimientos es_EC
dc.subject Plan de Negocios es_EC
dc.title Plan De Negocios es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account