Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo aplicar la metodología aprendida durante el
Diplomado de Administración de Empresas para la creación de un negocio. En este
caso, el negocio a desarrollar es una boutique de ropa femenina. El mercado de ropa
es muy amplio, por lo que el segmento escogido es de las mujeres de clase media
entre los 25 a 45 años, activas económicamente. El valor agregado que hace la
diferencia con la competencia es la participación de un diseñador de ropa.
Esta persona es la que diseña las prendas y asesora a los clientes con las prendas de
gustos, quedando abierta la posibilidad de que el diseñador elabore las prendas de
acuerdo al gusto del consumidor.
El estudio de mercado realizado tuvo como base a las encuestas, para poder conocer
la aceptación del tipo de negocio. Esta resultó de un 89 %, demostrando el interés
del segmento entrevistado por un diseñador en la boutique. Se pudo conocer el
interés del mercado por ciertas prendas, las que serán el fuerte del negocio, la
frecuencia de compra y la localización de preferencia del grupo en el que estamos
interesados.