dc.contributor.advisor |
Mendoza Macías, Oscar, Director |
|
dc.contributor.author |
Encalada Huayamave, Jorge Washington |
|
dc.contributor.author |
Robalino Vera, Byron Livington |
|
dc.contributor.author |
Pesantes Anchundia, Daniel Bruno |
|
dc.date.accessioned |
2022-10-14T15:14:20Z |
|
dc.date.available |
2022-10-14T15:14:20Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.citation |
Encalada, J.; Robalino, B.; Pesantes, D. (2011).Proyecto de inversión para implementación de una tienda temática en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55577 |
|
dc.description.abstract |
Todos compartimos gustos y pasiones por los deportes, y en especial manera por
sus protagonistas. Deportes desde los más sencillos y elegantes como el esgrima
hasta los más apasionantes como el fútbol cautivan a millones de personas en el
mundo causando en ellos una lealtad sin igual impulsada por sus estrellas que
transforman a estas disciplinas en industrias gigantescas que generan millones de
dólares a través de sus marcas, nombres, rostros, franquicias, etc.
Esto ha impulsado la creación de miles de productos estampados con las imágenes
de estas marcas y deportistas que van desde útiles escolares, pasando por productos
informáticos, prendas de vestir, artículos para el hogar y un sin número de objetos,
88
todos con la misma temática y un mismo fin: tener un recuerdo de nuestro equipo o
deportista favorito.
La gran variedad de deportes que existen, hacen de este, un mercado muy amplio,
debido a la infinidad de artículos que se pueden crear, para todos los gustos y al
alcance de cualquier bolsillo.
Este proyecto de inversión tiene como objetivo la creación y puesta en marcha de
una tienda temática especializada, dedicada a la venta de souvenirs deportivos sin
distinciones de edad y sexo en la ciudad de Guayaquil.
Guayaquil cuenta con un gran número de tiendas que se centran en la venta masiva
de ropa y artículos deportivos, pero ninguna de ellas presta una atención especial al
segmento de los souvenirs o ítems deportivos, o no cuenta con lugares detallados y
especializados para la venta de los mismos.
Por lo que la creación de una tienda con estas características dentro de nuestra urbe
representaría una gran oportunidad de negocios, no solo por lo innovador de la idea,
sino por las características que posee una tienda de este tipo y las oportunidades que
el mercado ofrece.
Se pretende dar atención a este potencial mercado, desarrollando estrategias que
nos permitan captar la mayor parte de este sector abriendo oportunidades para el
crecimiento hacia otros segmentos en base a nuestra idea de tiendas temáticas.
89
La profundización de este segmento se basaría en los gustos preferenciales de
nuestros potenciales compradores, es así que tomando en consideración el gusto
generalizado por los deportes las oportunidades que se abrirían ante este tipo de
productos resultarían interesantes, más aun siendo un mercado local que no está
fragmentado ni ha sido explotado
Además tomando en consideración el nivel de población de nuestra ciudad, las
proyecciones comerciales en ella, y la infraestructura comercial con la que cuenta,
desarrollar una tienda en la que se pueda adquirir cualquier artículo a gusto del cliente
con la marca o personaje deportivo ofrecería oportunidades graduales al mercado, en
donde la competencia directa se encontraría en la red, a través de las compras en
línea con una gran ventaja competitiva para nosotros, confianza, seguridad, calidad
certificada y entrega inmediata. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Implementación tienda temática |
es_EC |
dc.subject |
Tienda de deportes |
es_EC |
dc.title |
Proyecto de inversión para implementación de una tienda temática en la ciudad de Guayaquil |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |
dc.identifier.codigoespol |
D-91165 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Ingeniería en Negocios Internacionales |
|