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Proyecto De Plan De Mercadeo Para La Empresa Cerva S.A

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dc.contributor.advisor Pastor López, Bolívar, Director es_EC
dc.contributor.author Ramírez Salazar, Jennifer Michelle
dc.contributor.author Fuentes Domínguez, Julia Amelia
dc.date.accessioned 2022-10-20T16:36:43Z
dc.date.available 2022-10-20T16:36:43Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Ramírez, J.; Fuentes, J. (2008). Proyecto De Plan De Mercadeo Para La Empresa Cerva S.A [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55684
dc.description.abstract El plan de mercadeo es un informe en el cual se recopila el análisis de la situación actual de la empresa para identificar hacia dónde la entidad debe dirigirse. Para esto se determinan las metas del negocio y se exponen las estrategias de mercadeo a utilizarse para el cumplimiento de los objetivos identificados en el plan de negocios. Entre otras cosas, el plan de mercadeo describe el producto (diseño y características), el precio del producto; y la promoción y distribución del mismo. El proceso de desarrollar un plan de mercadeo debe ser similar al proceso cuando un niño empieza a dar sus primeros pasos. Se debe aprender y descubrir el mercado, desarrollar las capacidades empresariales, conocer las fortalezas y debilidades, establecer objetivos claros y medibles en el marco de las fortalezas y las debilidades, desarrollar las estrategias y planes que permitan alcanzar los objetivos planteados, ejecutar los planes para que las cosas sucedan según lo programado y por último analizar los resultados y tomar las medidas correctivas necesarias. Un plan de mercadeo debe incluir un resumen ejecutivo del plan, luego una revisión del mercado con análisis de tendencias, segmentos mercado objetivo. Seguidamente un análisis de la competencia, análisis de los productos y del negocio, análisis foda, objetivos y metas planteadas en términos de ventas, y objetivos mercado lógicos, estrategias de posicionamiento, producto, precio, distribución, comunicación, planes de acción y formas de implementación, que incluyen plan de medios, presupuestos, cronograma y tareas y por último un modelo de evaluación que permita conoce el avance y los resultados de ventas. Teniendo definido el marco de un plan de mercadeo, procederemos a definir cada uno de sus componentes con mayor detalle: es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Proyecto de plan de mercadeo es_EC
dc.subject Empresa Cerva es_EC
dc.title Proyecto De Plan De Mercadeo Para La Empresa Cerva S.A es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.identifier.codigoespol D-92157
dc.description.city Guayaquil es_EC
dc.description.degree Economía


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