dc.contributor.author |
Cassagne Martinez, Kelvin Fabian |
|
dc.contributor.author |
Soriano Suarez, Andrea Del Pilar |
|
dc.contributor.author |
Tobar Navas, Carol Elizabeth |
|
dc.contributor.author |
Maluk Uriguen, Omar, Director |
|
dc.date.accessioned |
2022-10-20T20:27:05Z |
|
dc.date.available |
2022-10-20T20:27:05Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.citation |
Cassagne, K.; Soriano, A.; Tobar, C. (2012). Proyecto De Inversión Para La Creación Y Comercialización De Una Nueva Marca Y Producto De La Empresa Pica Pan [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55703 |
|
dc.description.abstract |
Hoy en día los ecuatorianos buscan lo mejor para consumir ya sea en la
tranquilidad de sus hogares o acompañados por amistades. El consumo de
productos de harina como el pan y otros derivados han venido siendo una parte
importante al momento de desayunar o simplemente tomarse una buena tasa de
café por las tardes.
Una deliciosa pieza de pan, es el complemento perfecto en las mañanas para toda
persona, pero a medida que las generaciones cambian existen nuevos bocados
para los nuevos gustos. Un ejemplo muy claro son las rosquitas las cuales son
degustadas por personas de todas las edades, en especiales las personas
mayores que prefieren comer algo crocante con un sabor casero, listo para
comerlo a la hora que desee.
PICA PCAN es una empresa Guayaquileña que lleva 25 años en el mercado en la
elaboración de rosquitas artesanales, los dueños y fundadores la familia Tobar
Navas comenzó este negocio como un pasatiempo ya que trabajaban en una
empresa del Grupo Ortega, empezaron con el negocio de rosquitas por su propia
cuenta ya que no querían seguir siguiendo órdenes y ser sus propios jefes. En la
década del 90 la empresa se estableció en samanes 2 y se han mantenido ahí
hasta la actualidad. Las rosquitas llegan al mercado mediante la cadena de
comisariatos del grupo el rosado con 2 sabores: natural y cebolla.
La empresa PICA PAN lanzara una nueva marca llamada D`ROSKI la cual
presentara una nueva línea de sabores sin perder su fórmula original que los
caracteriza ya que el secreto está en hacer la producción artesanalmente. Es de conocimiento por investigaciones exploratorias que los consumidores
gustan de lo artesanal debido a las texturas y lo tan casero que pueden llegar a
sentir un sabor único.
Nosotros hemos planteado 3 sabores la cual sabremos si es de gusto de los
consumidores con los resultados de la investigación del mercado, estos sabores
son: ajo, tocino, queso también tenemos en planes producir una línea de
rosquitas hechas a base de linaza que tiene componentes beneficiosos para la
salud. Este proyecto tiene como fin la expansión de la empresa PICA PAN con el
lanzamiento de la marca D’ROSKI y con esto ampliar la gama de sabores para
lograr acaparar segmentos de mercados que no se han explotado hasta la
actualidad. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Inversión |
es_EC |
dc.subject |
Comercialización |
es_EC |
dc.subject |
Empresa Pica Pan |
es_EC |
dc.title |
Proyecto De Inversión Para La Creación Y Comercialización De Una Nueva Marca Y Producto De La Empresa Pica Pan |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |