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PROYECTO DE DESARROLLO PARA UNA APLICACIÓN EFECTIVA DEL “TRADE MARKETING” PARA LA INTRODUCCION, PROMOCION Y POSICIONAMIENTO DEL “RON EL DORADO”

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dc.contributor.advisor Villacis Moyano, Horacio Cifrido, Director
dc.contributor.author Landines Vera, Karina Paola
dc.contributor.author Carranza Giavazzi, Aldo Fernando
dc.date.accessioned 2022-10-20T21:12:40Z
dc.date.available 2022-10-20T21:12:40Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Landines, K. ; Carranza, A.(2005)PROYECTO DE DESARROLLO PARA UNA APLICACIÓN EFECTIVA DEL “TRADE MARKETING” PARA LA INTRODUCCION, PROMOCION Y POSICIONAMIENTO DEL “RON EL DORADO”. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55708
dc.description.abstract El producto es Ron El Dorado, cuyas características físicas lo asemejan en textura al coñac, en sabor al whisky de 12 años y en calidad (no produce resaca), con un empaque Premium que no permite se altere la calidad del producto, garantizando su contenido original y que lo convierten en una nueva categoría con distintos tipos de Ron para cada región. Se pretende entonces mediante un plan de mercadeo con estrategias de on trade (lugar donde se consume como licor, bares, discotecas, restaurantes, hoteles, etc.) destinadas a crear imagen Premium junto con estrategias de off trade (lugar donde se compra el licor para consumirlo en el hogar, fiestas u otros) destinadas a provocar la prueba y repetición de compra del producto, logrando el nacimiento del nicho de mercado para la marca con un crecimiento constante en el tiempo. El mercado potencial se estima en 250000 cajas anuales que resultaría de la creación de este nicho de mercado. El 75% del presupuesto debería ser asignado a estos esfuerzos en etapa de introducción. El plan va generar un ahorro del 10% del presupuesto original el cual establecía esfuerzos hacia medios de comunicación masiva, para enfocarlo en la publicidad en el punto de venta y el trade marketing generando un mayor impacto. El presupuesto se asignará de la siguiente manera: medios 14400 dólares (2.58%), publicidad en punto de ventas 99270 dólares (17.82%), promociones 227808 dólares (40.89%) y eventos y auspicios 217808 dólares (38.70%). es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Ron el Dorado es_EC
dc.subject Trade es_EC
dc.subject Aplicación es_EC
dc.subject Desarrollo es_EC
dc.title PROYECTO DE DESARROLLO PARA UNA APLICACIÓN EFECTIVA DEL “TRADE MARKETING” PARA LA INTRODUCCION, PROMOCION Y POSICIONAMIENTO DEL “RON EL DORADO” es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.identifier.codigoespol D-34299
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Economía


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