DSpace Repository

Plan de fidelización de canales de distribución para el producto "Barra detergente el macho" en la ciudad de Portoviejo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barbey, Danny, Director
dc.contributor.author Ferrer Tello, Evelyn
dc.contributor.author Menoscal Gaibor, Paola
dc.contributor.author Flores Muñoz, Desireé
dc.date.accessioned 2022-10-21T16:18:33Z
dc.date.available 2022-10-21T16:18:33Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Ferrer, E.; Menoscal, P. Flores, D. (2012). Plan de fidelización de canales de distribución para el producto "Barra detergente el macho" en la ciudad de Portoviejo. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55738
dc.description.abstract El presente proyecto trata sobre los principales problemas o inconvenientes que en la actualidad está teniendo Jabonería Wilson con su producto Barra Detergente El Macho en la ciudad de Portoviejo. Barra Detergente El Macho es un jabón multiuso principalmente usado para lavar la ropa, pero también en el lavado de vajillas y superficies como baños, mesones, lavadero, etc. Cuenta con algunas presentaciones como el jabón azul tradicional y el jabón verde limón. Viene dado en tamaño grande de 480 gr, mediano 350gr y pequeño 220 gr. Este producto tiene 28 años en el mercado de hecho fue pionero en sus comienzos como un producto 100% Ecuatoriano de excelente calidad. Calidad que la sigue manteniendo. Sin embargo, su participación de mercado ha bajado y por ende sus ventas, debido al ingreso de multinacionales con productos similares de limpieza y sus masivas campañas publicitarias. El principal inconveniente que tiene el producto Barra detergente El Macho en la ciudad de Portoviejo es su poca publicidad en los autoservicios, mercados, y tiendas del sector, en la difusión de las propiedades y beneficios del producto, no hay promociones o actividades como concursos, regalos y combos de producto que despierten el interés del consumidor hacia el producto en el momento de elección de compra. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Fidelización es_EC
dc.subject Canales de distribución es_EC
dc.subject Barra detergente "El Macho" es_EC
dc.subject Portoviejo es_EC
dc.title Plan de fidelización de canales de distribución para el producto "Barra detergente el macho" en la ciudad de Portoviejo es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.identifier.codigoespol D-94243
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Marketing Comunicación y Ventas


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account