Repositorio Dspace

Medición de los beneficios económicos en el proceso de capacitación de una empresa, a través del método ROI (Return-On-Investment): Caso Volkswagen, Alemania

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía, Marco Tulio, Director
dc.contributor.author Cabezas Banda, Mariela
dc.date.accessioned 2022-10-21T18:42:09Z
dc.date.available 2022-10-21T18:42:09Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Cabezas, M. (2007). Medición de los beneficios económicos en el proceso de capacitación de una empresa, a través del método ROI (Return-On-Investment): Caso Volkswagen, Alemania. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55746
dc.description.abstract En las páginas siguientes se muestran los resultados de un estudio realizado en la empresa A en Alemania. Se evaluó un programa de capacitación dentro de esta empresa, un curso de Excel, y se aplicó el método de retorno de la inversión para mostrar si estaba siendo utilizado correctamente, en términos monetarios. Para esto se analizaron las encuestas realizadas inmediatamente después del curso, en cuanto a la satisfacción de los participantes, y luego se diseñaron y realizaron encuestas y entrevistas tres meses después del curso. Se evaluaron parámetros como la aplicación en el trabajo diario, la frecuencia de uso del programa y el grado de mejoramiento debido al curso. Estos parámetros se convirtieron a valores monetarios y se hicieron cálculos en cuanto a las utilidades proyectadas de la empresa, para así determinar los beneficios del curso. La información de costos fue proporcionada por La Empresa A. Luego se calculó la relación costo/beneficio y el ROI para el programa.
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.subject ROI es_EC
dc.subject return on investment es_EC
dc.subject Alemania es_EC
dc.subject Volkswagen es_EC
dc.title Medición de los beneficios económicos en el proceso de capacitación de una empresa, a través del método ROI (Return-On-Investment): Caso Volkswagen, Alemania es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.identifier.codigoespol D-36905
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Economista con mención en Gestión Empresarial


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta