Resumen:
Desde la antigüedad, la necesidad de transportar objetos ha sido indispensable para el ser humano. Los incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su imperio, a pie o al lomo de llamas: muchas veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas.
La conquista española de la región andina produjo grandes cambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el marítimo, dado que era el más eficiente y rápido. En 1873 empieza la construcción del ferrocarril. En 1895 fue retomado por Eloy Alfaro.
El 15 de enero del 2007, el presidente de la republica, Economista Rafael Correa Delgado crea el Ministerio de Transporte y Obras públicas con cuatro Subsecretarias: De Obras Públicas y Comunicaciones, de Transporte Vial y Ferroviario, de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial y de Aeropuertos y Transporte Aéreo. En la actualidad se conoce que las empresas contratan a personal calificado para realizar operaciones distintas a la labor de la empresa contratante, como personal de seguridad y de mantenimiento, de la misma manera ofreceremos nuestros servicios como una empresa de transporte.