Repositorio Dspace

Estudio de mercado para el diseño y comercialización de una aplicación para la educación financiera, el control de compras en línea y navegación general en internet para familias con niños y adolescentes de 8 a 14 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Echeverría Neira, Sandra Michelle
dc.contributor.author Zambrano Carrasco, Gabriela Polet
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-11-24T21:01:15Z
dc.date.available 2022-11-24T21:01:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Echeverría, S.; Zambrano, G. (2022). Estudio de mercado para el diseño y comercialización de una aplicación para la educación financiera, el control de compras en línea y navegación general en internet para familias con niños y adolescentes de 8 a 14 años [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55969
dc.description.abstract El objetivo del presente proyecto es realizar un estudio de mercado para analizar la factibilidad económica y el impacto social de la implementación de una aplicación móvil para las familias llamada “SecureFam”. Esta tendrá tutoriales de configuración de seguridad para padres de familia, así mismo, conocimiento financiero a niños y adolescentes de 8 a 14 años. Por tanto, otorga un mayor control de compras en línea y navegación general en internet. Para su desarrollo se utilizó la metodología Design Thinking para solucionar el problema, diseñar y desarrollar el prototipo de la aplicación. Se aplicó la metodología de investigación de mercado y se realizó encuestas a padres de familias de las ciudades de Guayaquil y Quevedo. También, se obtuvo una entrevista no estructurada con una psicóloga de la ciudad de Guayaquil. Finalmente, se desarrolló una matriz de riesgo y se realizó un plan de acción para gestionarlos en un futuro. En los resultados se obtuvo que los niños en promedio pasan entre 5 a 7 de la semana navegando en internet ya sea por trabajos escolares o video juegos, por ende, están expuestos a información inapropiada. La aplicación tuvo una aceptación positiva en los padres de familias y hay un interés en la implementación por parte de ellos. Para concluir, según el análisis del flujo de caja el proyecto es viable y se realizará convenios con proveedores de internet para la comercialización de la aplicación en el mercado. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Aplicación móvil es_EC
dc.subject Estudio de mercado es_EC
dc.subject Educación financiera es_EC
dc.subject Padres de familia es_EC
dc.title Estudio de mercado para el diseño y comercialización de una aplicación para la educación financiera, el control de compras en línea y navegación general en internet para familias con niños y adolescentes de 8 a 14 años es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta