Resumen:
Las afectaciones de los desperdicios de los residuos de fabricación, el descontento
de los consumidores al realizar su compra y el aumento de la competencia en el mercado
de artículos decorativos para fiestas o eventos ha provocado un desbalance económico y
social para la empresa “FIESTAS PLUS” debido a que la demanda se encuentra
insatisfecha por los servicios ofrecidos en este mercado, lo que provocaría la disminución
de la ventas de la empresa afectando directamente a sus ingresos.
Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es analizar la perspectiva
del consumidor con respecto al alcance que tienen en la adquisición de artículos
decorativos para fiestas o eventos con el fin de evaluar la factibilidad de abrir una nueva
sucursal de la empresa FIESTAS PLUS en la ciudad de Guayaquil, Daule o Durán.
Para el desarrollo de la investigación se utilizó análisis cuantitativo y cualitativo
a través de un estudio de mercado para analizar la perspectiva de los consumidores con
respecto a la apertura de una nueva sucursal con fines ecológicos. Adicionalmente, se
utilizó el método de Design Thinking para encontrar posibles problemáticas o derivados
para proponer soluciones tentativas.
Por consiguiente, los hallazgos permiten observar el alto nivel de aceptación y
factibilidad de abrir una nueva sucursal con fines ecológicos debido a la capacidad de
respuesta que genera ante las problemáticas presentadas. Se propone la apertura de una
nueva sucursal con fines ecológicos de FIESTAS PLUS que siga el modelo de economía
circular, además, se recomienda que la ubicación de la nueva sucursal sea en el norte de
la ciudad de Guayaquil.