Repositorio Dspace

Plan estratégico de marketing dirigido a GITEWA S.A. PYME del sector turístico para el crecimiento y posicionamiento en el mercado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Serrano Buenaño, Susy Alexandra
dc.contributor.author Villafuerte Rivera, Teresa Denisse
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-11-24T21:34:22Z
dc.date.available 2022-11-24T21:34:22Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Serrano, S.; Villafuerte, T. (2022). Plan estratégico de marketing dirigido a GITEWA S.A. PYME del sector turístico para el crecimiento y posicionamiento en el mercado [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55974
dc.description.abstract El turismo en el Ecuador posee un amplio mercado en el que aún se puede explorar con varias alternativas que potencialicen la calidad y el servicio para el usuario. Este proyecto es un plan de marketing que busca el desarrollo de la PYME GITEWA S.A y un mejor posicionamiento en la cuota del mercado en un período de tiempo desde el año 2022 hasta el 2026. Para esto se buscará analizar e identificar datos que evidencien las necesidades y carencias mediante un estudio de mercado, los indicadores de finanzas como: rentabilidad. endeudamiento, liquidez, y flujo de caja para la proyección de solvencia y estabilidad económica de la empresa del año 2022 al 2026. La metodología usada en este proyecto que permite alcanzar los objetivos planteados es observar el estado de la empresa, aplicar una recolección de información por medio de entrevistas a los de dueños de GITEWA S. A y se realizar encuestas dirigidas al público de la ciudad de Guayaquil. El plan de marketing propuesto en este proyecto resulta viable porque se cuenta con una VAN positiva y un TIR igual a 13%. Se concluye que en el mercado existe un amplio abanico de oportunidades para crecer en el turismo, sin embargo, hay que enfocarse en diferenciarse de las otras empresas ofreciendo seguridad, confort y calidad. En base al análisis financiero realizado, se recomienda que la empresa maneje sus actividades entorno a las restricciones planteadas por la pandemia para seguir registrando ingresos y no perjudicar su solvencia. Capacitando a todos estos colaboradores para que sean capaces de ofrecer un servicio diferente al de la competencia. La contratación de un community manager y social media para que este ayude a manejar la identidad visual y presencia en las redes de GATEWA S.A. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Marketing es_EC
dc.subject turismo es_EC
dc.title Plan estratégico de marketing dirigido a GITEWA S.A. PYME del sector turístico para el crecimiento y posicionamiento en el mercado es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta