Repositorio Dspace

Diseño de plataforma de comercio electrónico para innovar las actividades comerciales de La Bahía de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Parra Gómez, Ronald Leonardo
dc.contributor.author Rodríguez Herrera, Cristhian Andrés
dc.contributor.author Campoverde Aguirre, Ronald, Director
dc.date.accessioned 2022-11-24T21:50:10Z
dc.date.available 2022-11-24T21:50:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Parra, R.; Rodrríguez, C. (2022). Diseño de plataforma de comercio electrónico para innovar las actividades comerciales de La Bahía de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55976
dc.description.abstract Este proyecto se basa en la elaboración de un plan de negocio para desarrollar una plataforma de comercio electrónico que potencialice el crecimiento económico del sector de La Bahía de Guayaquil y contribuya a la innovación de su proceso comercial. El estudio presenta los nueve componentes del modelo de negocio Canvas e implementa además un análisis de factibilidad en el que incorpora la evaluación de la idea propuesta bajo un punto de vista legal, técnico, comercial y financiero. Como sostén de los argumentos presentados, la investigación hace referencia a la opinión de varios expertos en el tema, a la recopilación de información mediante fuentes primarias y al trabajo de investigación de mercado. Para este último se utilizó en dos grupos bien definidos, consumidores y comerciantes, las técnicas de grupos focales y entrevistas, respectivamente. Vale la pena mencionar que durante el desarrollo del trabajo se proponen diversos supuestos y se conforman distintos escenarios en función de la inversión inicial, alianzas estratégicas, recursos claves y demás factores que podrían condicionar la proyección realizada. Otro dato no menor, está ligado al apartado de hallazgos, entre los que se destacan, la comprobación de la factibilidad de la plataforma en torno a las variables estudiadas, la predisposición de los usuarios clave por adoptar la idea de negocio propuesta y el valor percibido frente a las nuevas tecnologías. Finalmente, el proyecto propone además un plan de implementación a seguir en función a los criterios y funcionalidades que contempla la fase inicial prevista. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Plan de negocio es_EC
dc.subject Comercio electrónico es_EC
dc.subject Canvas es_EC
dc.subject Modelo de negocio es_EC
dc.title Diseño de plataforma de comercio electrónico para innovar las actividades comerciales de La Bahía de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta