Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Torres Moran, Danny Alfredo | |
dc.contributor.author | García, Juan Carlos, Director | |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T16:26:01Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T16:26:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Torres Moran, D. A. (2021). Evaluación de la usabilidad de un sistema de orientación académica mediante la indagación en grupos focales para comprender sus necesidades técnico-educativa.[Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56311 | |
dc.description.abstract | Los tableros de analíticas de aprendizaje (Learning Analytics Dashboard, abreviado en inglés como LAD) son herramientas utilizadas dentro de unsistema para orientación académica que se basan en cuadros de mandos y brindan oportunidades de reflexión y toma de decisiones para docentesmediante la captura y visualización de datos de actividades de aprendizajes de los alumnos. Sin embargo, la perspectiva del usuario final (docente, estudiante o autoridades educativas) debe ser tomada en cuenta a la hora de definir los indicadores del tablero. Cuando se trata de evaluar cuadros de mando, la mayoría de los estudios utilizan una combinación de métodos cuantitativos para comprender el comportamiento y métodos cualitativos para conocer las necesidades, existiendo la limitación de un tamaño muestral reducido debido al gran trabajo que exige transcribir, leer, codificar y analizar la información. Existen estudios que confirman que, para recopilar datos cualitativos, la mayoría de los estudios involucran de 6 a 10 usuarios. Aunque se puede obtener un análisis en profundidad con unas pocas personas, a veces se necesita una comprensión cualitativa de cómo la mayoría de los usuarios percibe una herramienta. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL.FIEC | es_EC |
dc.subject | LAD | es_EC |
dc.subject | Alumnos | es_EC |
dc.title | Evaluación de la usabilidad de un sistema de orientación académica mediante la indagación en grupos focales para comprender sus necesidades técnico-educativa | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |