Resumen:
La presente documentación, nos muestra la implementación de una “INTRANET” basada en un equipo virtualizado y que una vez realizada, permitió demostrar que es posible brindar un servicio con alta disponibilidad, además de aumentar la productividad a través de un conjunto integrado de características avanzadas. El SharePoint en la implementación nos facilitará la colaboración empresarial de una manera innovadora y eficaz. La implementación de nuestra intranet, nos permitiría: Publicación de noticias de la empresa. Organización por departamentos / grupos de la información, pudiendo acceder cada grupo a la información que le interesa. Calendarios compartidos para un grupo de usuarios con lo que podemos organizar el tiempo e incluso reuniones convocando a todos los miembros del grupo. Desarrollar una base de conocimiento para solventar dudas. La desarrollarán los mismos empleados convirtiéndose en una fuente de información de gran valor. Compartir archivos, incluso manteniendo versiones antiguas para comparar. Integración con el correo electrónico de la empresa y con el software de ofimática que utilicemos. Centralizar todos los documentos de la empresa permitiendo buscar rápidamente lo que necesitemos, establecer quien puede publicar, modificar o solo leer estos documentos.