Repositorio Dspace

Desarrollo de una aplicación web para la gestión de la heteroevaluación docente integrado con la plataforma Canvas LMS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Diaz Mosquera, Oliver Medardo
dc.contributor.author Mina Villegas, Geovanny Douglas
dc.contributor.author Cruz Ramírez, Eduardo, Director
dc.date.accessioned 2023-02-09T13:51:15Z
dc.date.available 2023-02-09T13:51:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Diaz, O.; Mina, G. (2022). Desarrollo de una aplicación web para la gestión de la heteroevaluación docente integrado con la plataforma Canvas LMS. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56821
dc.description.abstract La evaluación integral de los docentes es un proceso crítico dentro de toda institución educativa superior para la mejora continua de la calidad académica. Las nuevas necesidades que tienen las instituciones en ampliar la evaluación a otras áreas o procesos y obtener los resultados en menor tiempo, conlleva la creación de soluciones basadas en nuevas tecnologías para implementar procesos más independientes, sencillos y ágiles. Este proyecto surgió producto de esa necesidad e involucró la creación de una aplicación web con tecnología actual, para que el área dueña del proceso administre los distintos tipos de encuestas, las publique en un determinado periodo de tiempo, y a través de la integración de un componente LTI y el uso de microservicios, éstas puedan ser visualizadas y respondidas por los estudiantes en un sistema de aprendizaje (LMS) como Canvas, utilizada para gestionar sus tareas diarias. El resultado de la implementación facilitó administrar (crear o editar) los cambios en las encuestas a necesidad del usuario de negocio, publicarlas a los grupos objetivos de estudiantes y disponer de forma autónoma de los resultados a través de la integración de una vista con los tableros de control existentes. Esta solución, permite al área responsable de la evaluación integral, tomar control del proceso de censo académico, no depender del soporte y tiempos del personal de tecnología, ni del intercambio y tratamiento de información para disponer de los resultados; por lo que se optimiza el proceso, se disminuyen los tiempos de atención tanto para la obtención de los indicadores de gestión, así como la implementación de nuevas evaluaciones futuras. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL.FIEC. es_EC
dc.subject Evaluación Integral es_EC
dc.subject Docente es_EC
dc.subject Encuestas es_EC
dc.subject Canvas es_EC
dc.subject LTI es_EC
dc.title Desarrollo de una aplicación web para la gestión de la heteroevaluación docente integrado con la plataforma Canvas LMS es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta