Repositorio Dspace

Desarrollo de Extensión de Chromium como herramienta de apoyo para el dictado de clases de Fundamentos de Programación en ESPOL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flores Meza, Carlos Fernando
dc.contributor.author Torres Ramírez, Iván Patricio
dc.contributor.author Bonilla Armijos, Rafael, Director
dc.date.accessioned 2023-02-09T14:02:09Z
dc.date.available 2023-02-09T14:02:09Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Flores, C.; Torres, I. (2021). Desarrollo de Extensión de Chromium como herramienta de apoyo para el dictado de clases de Fundamentos de Programación en ESPOL. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56822
dc.description.abstract Los profesores de Fundamentos de Programación en ESPOL suelen usar herramientas en línea como Repl.it para el desarrollo de sus clases, sin embargo, no es suficiente para cumplir con las expectativas de aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto computacional es desarrollar una extensión de Chromium que acompañe a los estudiantes y profesores de Fundamentos de Programación en la ESPOL para mejorar la experiencia de aprendizaje dentro del ambiente de desarrollo integrado Repl.it. Los requisitos del sistema se determinaron en base a las necesidades de las partes interesadas (docentes y estudiantes) y el tiempo disponible para completar la implementación del proyecto. Se establecieron seis módulos de desarrollo, dos actores para el uso del producto, y se optó por la metodología ágil SCRUM para llevar a cabo el proyecto. Se desarrolló una extensión de Chromium, para ayudar a estudiantes y profesores del curso de Fundamentos de Programación, usando conocimientos básicos de desarrollo de aplicaciones web. La interfaz del estudiante usa dos contenedores para mostrar palabras reservadas y traducciones de excepciones usando datalists, lo que facilita el acceso a la información a los estudiantes y mejora la calidad del código generado por ellos. La interfaz del profesor posee varios contenedores enfocados para descargar los trabajos enviados por los estudiantes de un paralelo determinado y generar informes de plagio, facilitando el proceso de evaluación a los docentes y dando retroalimentación relevante a los estudiantes en menor tiempo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL.FIEC. es_EC
dc.subject Extensión de Chromium es_EC
dc.subject Apoyo académico es_EC
dc.subject Python es_EC
dc.subject Palabras reservadas es_EC
dc.subject Traducción es_EC
dc.title Desarrollo de Extensión de Chromium como herramienta de apoyo para el dictado de clases de Fundamentos de Programación en ESPOL es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta