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Propuesta de diseño del muelle La Flora de la Reserva Ecológica Manglares de Churute

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dc.contributor.author Chica Campozano, Carlos Eduardo
dc.contributor.author Nolivos, Indira, directora
dc.date.accessioned 2023-03-27T17:07:42Z
dc.date.available 2023-03-27T17:07:42Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Chica, C. (2023). Propuesta de diseño del muelle La Flora de la Reserva Ecológica Manglares de Churute. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 48p. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56954
dc.description.abstract El muelle “La Flora” ubicado en la Reserva Ecológica Manglares de Churute es un muelle utilizado por 16 asociaciones de cangrejeros y por distintas comunidades que se transportan fluvialmente. Sin embargo, el muelle se encuentra colapsado y dificulta el acceso al canal, por esta razón se diseñará un muelle apto a las condiciones del canal. Para el desarrollo del proyecto se investigó proyectos similares en Ecuador, se analizó la información referente al muelle y se realizaron mediciones in situ de batimetría, velocidad de corriente y nivel de mareas utilizando un “Bathylogger” BL200, un equipo “Rrimble R8S”, un CTD “CastAway”, un ADCP, un correntómetro de perfil, un senosr de marea “Rugged TROLL 100”, todos referenciados al WGS84 y EGM96. Debido a que en Ecuador no hay normas utilizadas para el diseño de un flotante de hormigón, se recurrió a las descritas por Panama City, Florida, EUA y “Rules for Classification of Floating Docks” de Det Norske Veritas. Se diseñó un muelle flotante en T de 16mx3mx1m de hormigón liviano de 1200 kg/m3 con 10 cornamusas para el amarre de las embarcaciones, 6 pilotes guías de acero, recubierto de una capa epóxica para prevenir deslizamientos e influencia del ambiente en el concreto y una protección contra impactos con caucho de 40 shore. Se calculó la longitud de la pasarela a uno de 12 m y los pasamanos fueron diseñados con madera plástica y cuerdas de nylon para disminuir el peso sobre el muelle y pasarela. Se concluye que un muelle en T permite el acoderamiento simultáneo de más embarcaciones y, al ser de hormigón liviano, permite una mayor estabilidad y tiempo de vida. Al ser un diseño robusto cuenta con 6 pilotes guía. Finalmente, los elementos de acero deben ser galvanizados y estar recubiertos por una capa epóxica para prevenir la corrosión. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Oceanografía es_EC
dc.subject Muelle flotante es_EC
dc.subject Churute es_EC
dc.subject Hormigón liviano es_EC
dc.subject Manglar es_EC
dc.subject Diseño conceptual es_EC
dc.title Propuesta de diseño del muelle La Flora de la Reserva Ecológica Manglares de Churute es_EC
dc.type Thesis es_EC


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