Repositorio Dspace

Desarrollo de un módulo de medición de resultados de aprendizaje para la plataforma Aula Virtual de la ESPOL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Realpe Pineda, Julio Alexander
dc.contributor.author Riera Naranjo, Génesis Juliana
dc.contributor.author Mendoza Morales, Luis E., Director
dc.date.accessioned 2023-04-26T15:54:43Z
dc.date.available 2023-04-26T15:54:43Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Realpe, J.; Riera, G. (2022). Desarrollo de un módulo de medición de resultados de aprendizaje para la plataforma Aula Virtual de la ESPOL. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57053
dc.description.abstract La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) está comprometida a la acreditación de sus programas de estudio, los cuáles requieren ciertas certificaciones de acreditadoras internacionales, donde validan la implementación de mejora en los estándares y metodologías de enseñanza académica. Por lo cual es necesario obtener las mediciones de los Resultados de aprendizaje/competencias/estándares y dar seguimiento a los programas de enseñanza. Los docentes de ESPOL son los encargados de realizar dicho proceso, el cual lo ejecutan de forma manual; de ahí que el método que emplean no es eficiente, puesto que el margen de error incrementa al procesar datos de forma manual. Por consiguiente, se propone realizar un sistema web que logre automatizar el procedimiento de mediciones. La implementación de la solución consistió en una aplicación web que fue integrada al sistema del Aula Virtual de la ESPOL. Para el desarrollo del sistema, bajo la arquitectura cliente-servidor, se hizo uso de las herramientas .NET, React y Django. Como resultado se obtuvo la automatización del proceso de medir los Resultados de aprendizaje/competencias/estándares, lo cual logró que el tiempo para realizar la medición por medio del sistema disminuya en un total de 87 minutos en comparación con el proceso manual. Se concluye que realizar las mediciones correspondientes es mucho más factible y viable para el docente; asimismo, asegura que el proceso se encuentre libre de errores. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIEC. es_EC
dc.subject Sistema de medición de Resultados es_EC
dc.subject Seguimiento a los programas de enseñanza es_EC
dc.subject Automatización es_EC
dc.title Desarrollo de un módulo de medición de resultados de aprendizaje para la plataforma Aula Virtual de la ESPOL es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta