Repositorio Dspace

Diseño conceptual y simulación de un banco experimental de control de impactos en colisión de vehículos haciendo uso de tecnología FPGA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vera Coronel, Stalin Ismael
dc.contributor.author Arce Domínguez, Víctor, Director
dc.date.accessioned 2023-05-04T15:08:57Z
dc.date.available 2023-05-04T15:08:57Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Vera, S. (2022). Diseño conceptual y simulación de un banco experimental de control de impactos en colisión de vehículos haciendo uso de tecnología FPGA . [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57091
dc.description.abstract Los automóviles actualmente poseen una tecnología de deformación programada en caso de impactos vehiculares para protección de pasajeros, no obstante, estas protecciones aún no aseguran un buen porcentaje de supervivencia ante choques a elevadas velocidades, por tal motivo se plantea el uso de un pistón hidráulico comandado por un sistema embebido para ayudar en la disipación de energía y así aumentar las posibilidades de supervivencia de pasajeros ante colisiones, para esto será necesario modelar el sistema del pistón, y diseñar un controlador para el pistón por medio de un sistema embebido, se espera como conclusión que el proyecto sea viable desde un punto de vista técnico y económico. Se utilizó un modelo obtenido por identificación de sistema de un sistema electrohidráulico regulado por medio de una válvula proporcional, en base al modelo se diseñó un controlador PID utilizando el método LGR, y en base a investigaciones de colisiones se desarrolló un ambiente de simulación para probar el sistema a lazo cerrado con el controlador. Se comprobó que técnicamente es posible amortiguar en gran medida la fuerza neta de perturbación producto de un impacto vehicular con el sistema electrohidráulico planteado, además se verificó el nivel de eficacia del sistema según las dimensiones del actuador a utilizar y la velocidad de impacto del vehículo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIEC es_EC
dc.subject Sistema electrohidráulico es_EC
dc.subject Disipación de energía es_EC
dc.subject Controlador PID es_EC
dc.subject Supervivencia de pasajeros es_EC
dc.title Diseño conceptual y simulación de un banco experimental de control de impactos en colisión de vehículos haciendo uso de tecnología FPGA es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta