Repositorio Dspace

Desarrollo de un esquema de evaluación de actividades para el personal académico y de apoyo académico de la ESPOL enfocado en actividades asociadas con Posgrado, Rectorado y Tribunales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montalvo Barrera, Diana , Director
dc.contributor.author Cabrera Chávez, José Abelardo
dc.contributor.author Quimis García, Naomy Abigail
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-06-15T19:16:55Z
dc.date.available 2023-06-15T19:16:55Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Cabrera Chávez, J. A. y Quimis García, N. A. (2022). Desarrollo de un esquema de evaluación de actividades para el personal académico y de apoyo académico de la ESPOL enfocado en actividades asociadas con Posgrado, Rectorado y Tribunales. [Proyecto Integrador]. ESPOL. FSCH. .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57484
dc.description ESPOL está integrada por personal académico, de apoyo y gestión académica, quienes cumplen con actividades de docencia, investigación y dirección de acuerdo con el Reglamento de Carrera y Escalafón del profesor de Educación Superior. Cada año pasan por un proceso de evaluación integral, que incluye etapas de: autoevaluación, coevaluación, evaluación de directivos y heteroevaluación (aplica para quienes impartieron clases). Actualmente, existe una descripción de actividades que realiza el personal académico y de apoyo académico asociados al Decanato de Posgrado, Rectorado y Tribunales, donde, 11 actividades no tienen definidas las tareas críticas a evaluar, rúbricas o criterios que permitan una evaluación objetiva. Por tanto, implementar el esquema de evaluación permitirá establecer los lineamientos necesarios garantizando mantener una evaluación justa con respecto a la organización de las cargas politécnicas y el nivel de desempeño ejecutado por actividad. Para el desarrollo del presente proyecto se escogió como metodología el Ciclo de Deming junto a la aplicación de los elementos básicos de un sistema de control, dado que, se buscó la mejora continua del proceso de evaluación integral manejado por ESPOL. La definición del producto final entregado al cliente (STAC) se basó en que cada actividad está sujeta a tareas, este efecto fue mostrado en el ?formato de tareas? y posteriormente medido a través de ?rúbricas de evaluación?. Como resultado, se realizó el formato de tareas y rúbricas de evaluación de una muestra de 7 actividades, de las cuales se pudo obtener un total de 30 tareas y 7 rúbricas.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 36 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Ciclo de Deming
dc.subject evaluación de actividades
dc.title Desarrollo de un esquema de evaluación de actividades para el personal académico y de apoyo académico de la ESPOL enfocado en actividades asociadas con Posgrado, Rectorado y Tribunales
dc.type Licenciatura en Auditoría y Control de Gestión
dc.identifier.codigoespol T-113315
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta