Descripción:
El presente proyecto manifiesta una propuesta basada en un esquema de evaluación de las actividades que actualmente realizan el personal tanto académico como de apoyo académico de la ESPOL asociadas al CISE, Decanato de Investigación y STAC, mediante la aplicación del Ciclo de Deming, metodología enfocada en la mejora continua de distintos procesos. El esquema planteado, otorgará lineamientos para la ejecución de dichas actividades, mismas que actualmente solo cuentan con una breve descripción, estableciendo las distintas tareas que generalmente se llevan a cabo para el cumplimiento de estas, rúbricas de evaluación que puntúen la eficacia de su desarrollo, y documentos entregables que representen la evidencia de su realización con un mínimo de información requerida. Para el desarrollo del esquema se elaboraron formatos para el establecimiento de las tareas y rúbricas de evaluación para cada una de las actividades; las tareas fueron definidas a partir de información recolectada a través entrevistas a quienes realizan las diferentes actividades, así como de aquella tomada de reglamentos de los departamentos abarcados. A partir de lo anterior, se obtuvieron 12 formatos de tareas y rúbricas de evaluación acorde a las 12 actividades tomadas como muestra para la aplicación y 46 entregables para los cuales se especificó la información necesaria a presentar. En consecuencia, el esquema presentado provee de un direccionamiento a quienes desempeñan las actividades referentes a lo que deben realizar logrando un mejor desempeño en su desarrollo, aportando a la mejora continua de la institución y en su posicionamiento respecto de su calidad.