Repositorio Dspace

Desarrollo de una versión mejorada de un módulo de medición de resultados de aprendizaje para la plataforma aula virtual de la ESPOL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza M., Luis Eduardo , Director
dc.contributor.author Argudo Duarte, Angie Patricia
dc.contributor.author Chicaiza Obaco, Jocelyn Anabel
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-06-19T21:17:10Z
dc.date.available 2023-06-19T21:17:10Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Argudo Duarte, A. P. y Chicaiza Obaco, J. A. (2023). Desarrollo de una versión mejorada de un módulo de medición de resultados de aprendizaje para la plataforma aula virtual de la ESPOL. [Proyecto integrador]. ESPOL. FIEC. .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57526
dc.description Este trabajo tuvo como finalidad desarrollar un módulo añadido en el Aula Virtual que facilite al docente el reporte y análisis de la medición de Resultados de Aprendizaje / Competencias / Estándares, necesario en el proceso de la acreditación de las carreras. Al ser de gran importancia la acreditación de una carrera, se vuelve vital el mantener que este proceso sea limpio, sencillo y eficaz; especialmente, facilitar la tarea para los que lo realizan, que son mayormente los docentes. Por esto, se elaboró el módulo Mediciones, el cual fue desarrollado con el marco web ASP.NET para el backend y la librería React.js para el frontend. Al finalizar el proyecto, 15 docentes que habían realizado la evaluación y el reporte de Resultados de Aprendizaje / Competencias / Estándares en ocasiones anteriores, utilizaron el nuevo módulo Mediciones, para validar que éste sea un prototipo que solucione a la problemática. Se obtuvo que el módulo Mediciones disminuye significativamente el tiempo que el docente utiliza en el proceso de reporte de Resultados de Aprendizaje / Competencias / Estándares en un 50% y es una alternativa real para reducir su carga de trabajo. El módulo Mediciones busca cumplir con el propósito de lograr una planificación ágil y efectiva del proceso de la acreditación, integrado completamente en su ciclo enseñanza-aprendizaje.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 42 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Acreditación
dc.subject Canvas LMS
dc.subject Universidades
dc.subject Resultado de aprendizaje
dc.title Desarrollo de una versión mejorada de un módulo de medición de resultados de aprendizaje para la plataforma aula virtual de la ESPOL
dc.type Ingeniero en Computación
dc.identifier.codigoespol T-113387
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta